27.NOV Jueves, 2014
Última actualización 03:18 pm

LA PORTADA DE HOY

En manos del Congreso

Compartir:
Además:

Ministro de Economía enviará hoy a Palacio de Gobierno el reglamento para su promulgación.

TRÁMITE GRATUITO. Fonavistas tendrán que volver a inscribirse. (Perú21)
TRÁMITE GRATUITO. Fonavistas tendrán que volver a inscribirse. (Perú21)

El ministro de Economía, Luis Castilla, enviará hoy a Palacio de Gobierno el reglamento de la ley que dispone la devolución de aportes de los fonavistas, con lo cual quedará listo para su promulgación.

Luego de un periodo de difusión, los aportantes deberán inscribirse ante la comisión ad hoc encargada de administrar los recursos del liquidado fondo. Ahí llenarán un formulario en el que detallarán su historial laboral, pero no deberán presentar ningún documento para acreditar que aportaron, según fuentes del Ministerio de Economía.

El trámite será gratuito y se podrá realizar también por Internet. La comisión se encargará de validar los expedientes con la información que posee el Estado. “Tenemos un millón 45 mil expedientes, que son los que se inscribieron anteriormente. Pero estos documentos no se procesarán porque sería un doble trabajo”, indicaron. La comisión emitirá certificados individuales con el monto que será devuelto.

TENGA EN CUENTA

- Filtraciones
La decisión del MEF para no recibir documentos busca evitar las falsificaciones.

- Los primeros
En otro reglamento se definirán las modalidades de devolución. Se les dará prioridad a los mayores de 60 años.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.