31.ENE Sábado, 2015
24° Lima
Última actualización 05:05 pm

LA PORTADA DE HOY

Primera dama respalda al gabinete Jara

Compartir:
Además:

Edward Álvarez, abogado de la familia Flores Ramírez, criticó las declaraciones del holandés, quien dijo sentirse muy mal por asesinar a Stephany, ya que se le vio muy sonriente en la audiencia de hoy.

Álvarez señaló que el asesinato fue planeado. (Perú21)
Álvarez señaló que el asesinato fue planeado. (Perú21)

El abogado de la familia Flores Ramírez, Edward Álvarez, dijo que Joran van der Sloot no se siente “muy mal” por asesinar a Stephany, tal como el holandés lo indicó en la audiencia de hoy, ya que se le vio muy sonriente.

“Ese hombre (Van der Sloot) no está arrepentido de nada. Esas cosas (su actitud demasiado alegre) debe tener en cuenta la Sala y no arriesgarse a poner una pena mínima o inferior escuchando los argumentos —diría yo— pobres y sin sustento de la defensa (…) Ese señor es un psicópata”, refirió Álvarez a los periodistas.

Asimismo, señaló que es contradictorio que el defensor de Van der Sloot indique que este ha colaborado con la justicia, ya que cuestionó la manifestación policial, denunció al intérprete que recomendó la embajada holandesa y porque presentó un habeas corpus en el que alegó que se había vulnerado los derechos de su patrocinado.

“Durante todo el proceso guardó silencio, si bien es cierto es un derecho, pero bajo el argumento de que no había intérprete. Sin embargo, llega al juicio y dice que no necesita traductor porque entiende y habla el español. Entonces, ¿qué fue eso? Una maniobra dilatoria”, sostuvo Álvarez.

Finalmente, recordó que el principal sospechoso de la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway fue investigado por la Policía de su país por extorsión, y que Estados Unidos pide su extradición por el mismo delito.

“En Holanda se levantó el secreto bancario y de las comunicaciones a dos amigos de Van der Sloot. Allí se descubrió que este les dijo que conoció a una chica que tenía mucho dinero y que ella era su objetivo. Entonces, cómo podemos hablar de que fue un acto súbito (el asesinato de Flores), eso ya estaba premeditado”, manifestó el abogado.