Además:

Antauro Humala maneja un doble discurso sobre Minas Conga

Martes 10 de enero del 2012 | 07:20

Congresista Iberico advierte que tiene una posición para las masas y otra para su hermano. El etnocacerista dice ahora que apoya a los dirigentes radicales Santos y Saavedra.

Ahora sostiene que está en contra de Conga y del lado de los dirigentes radicales. (Luis Gonzáles)
Ahora sostiene que está en contra de Conga y del lado de los dirigentes radicales. (Luis Gonzáles)
Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La supuesta dolencia renal que padece Antauro Humala no le impide hablar de política y, menos ahora, que está internado en el Hospital Militar.

Entre las diferentes cartas que envió a los medios de prensa para confirmar su relación sentimental con Ildarina Andrade, también escribió otra para ratificar su apoyo a los principales opositores del proyecto minero Conga.

Es decir, su vínculo con Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca, y con Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, está vigente.

Una situación que solo revela su doble discurso pues, el 1 de enero, en un diálogo con el congresista Luis Iberico que Perú21 hizo público, aseguró todo lo contrario y hasta expresó el apoyo a su hermano Ollanta Humala en este tema y en otros relacionados con la minería formal en aquella región del país.

En la carta difundida por lamula.pe, Antauro calificó a los dos personajes como “conductores de la gesta popular de reivindicación de un agro cultivo agredido por la minería transnacional saqueadora”.

Incluso, señala que mantenía su “simpatía e identificación con el compatriota Walter Aduviri”, con quien –según le dijo al legislador– supuestamente había deslindado por su “pensamiento radical”.

NO LE IMPORTA SU OPINIÓN
En diálogo con Perú21, el parlamentario Iberico aclaró que solo reprodujo sus frases y que “poco me importa lo que piensa el sentenciado, porque no soy su vocero y tampoco formo parte del gobierno de su hermano para cambiar sus palabras a mi antojo”.

Lo que sí se confirma, según el congresista, es que el gestor del ‘Andahuaylazo’ tiene un discurso para las masas y otro para el presidente de la República, que le permite ingresar y salir del penal y del Hospital Militar “cuando le da la gana”.

“Además, poco importa lo que opine sobre Conga. Me tiene sin cuidado”, recalcó el parlamentario, quien confirmó que Antauro había pasado Navidad y Año Nuevo fuera del penal de máxima seguridad y acompañado de su pareja sentimental, Ina Andrade.

Al respecto, el director regional en Lima, Henry Cotos, negó que pertenezca a una “cúpula” en el interior del INPE, y aseguró que todo es parte de una campaña difamatoria en su contra por sus 22 años de carrera.

Asegura que no tiene investigaciones ni sanciones pendientes y que su experiencia en el sistema penitenciario lo llevó a trasladar a Antauro al hospital sin el apoyo de la Dirección de Seguridad de Penales (Dirsepen).

SABÍA QUE

- Antauro Humala lleva 12 días internado, pero sin restricciones para recibir visitas o enviar mensajes a sus seguidores.

- Ina Andrade ya está registrada en el sistema del INPE como “conviviente” del líder etnocacerista en el penal Piedras Gordas.

- Su nueva pareja está en la lista de “familiares directos” que puede recibir el interno todos los lunes, miércoles y viernes, junto con su aún esposa, hijos, padres y hermanos.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0 personas valoraron esta noticia
Comentarios Comentar
Pedro Torres (Anonimo)

Una burla mas en un país donde "las autoridades" creen que todos somos ignorantes. Ese es el motivo por el que jamas tendremos cero analfabetismo. Políticamente eso no es viable ya que los alfabetos e instruidos son menos manipulables

Martes 10 de enero del 2012 - 09:59
Carlos (Anonimo)

Parece que el congresiata Iberico esta en el congreso solo para hacer comentarios sobra las opiniones de antauro,pongase a trabajar señor congresista,el pueblo quiere cosas concretas y no chimoserias de comadres.

Martes 10 de enero del 2012 - 10:16
ABOGADO RETIRADO (Anonimo)

REALMENTE DAN MUCHA PISTA A ESTE IMPRESENTABLE. YA LA NATURALEZA HARA SU TRABAJO, ENTRE ELLOS LA SALUD. Con calma, tiempo al tiempo.

Martes 10 de enero del 2012 - 10:23
mantonil (Anonimo)

Hola. Aparte de la esposa ¿a cuantas amantes pedo registrar en el INPE ?

Martes 10 de enero del 2012 - 10:23
Lara (Anonimo)

En su afan de volverlo irrelevante en su condicion de PRESO....lo tornan relevante con tanta cobertura. Decindanse , creo que tienen un problema cognitivo dissonante.

Martes 10 de enero del 2012 - 10:38
elena (Anonimo)

Este Iberico ya no sabe que hacer para que le den bola, pobre tipo.... No sé de donde saca lo del doble discurso, porque Antauro siempre ha tenido un discurso antimineria ladrona y contaminadora

Miércoles 11 de enero del 2012 - 11:14