30.JUL Jueves, 2015
19° Lima
Última actualización 04:13 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Pugnas

Compartir:

Marino Tapullima fue detenido en el Alto Huallaga. Según el general Raúl Salazar, se trata de un mando terrorista cercano al cabecilla de Sendero Luminoso.

Salazar confirmó captura ante la prensa. (Canal N)
Salazar confirmó captura ante la prensa. (Canal N)
  • Compartir

El ministro del Interior, Daniel Lozada, y el director de la Policía, Raúl Salazar, informaron de la captura de Marino Tapullima Tapullima (36), camarada ‘Dante’, ‘Delta’ o ‘Kike’, un terrorista del alto mando de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga.

Tapullima fue intervenido el 7 de enero en Cuñumbuza, jurisdicción de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres (San Martín) y, según Salazar, es el mando terrorista de la margen derecha del Alto Huallaga y también es miembro de la seguridad personal de José Flores Hala, ‘Artemio’, el principal cabecilla de Sendero Luminoso en libertad.

Según fuentes policiales, ‘Dante’ llegó a Cuñumbuza para adoctrinar a jóvenes y enrolarlos en sus filas. Participó en varias emboscadas en que murieron miembros de la Policía, como la ocurrida el 26 de noviembre del 2008 en Pumahuasi (cuatro oficiales muertos) o la del 27 de abril del 2010 en Aucayacu (un policía y dos civiles muertos).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.