Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 02:28 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9160

VENTA: $2.9200

Además:

Lunes 09 de enero del 2012 | 13:11

Marino Tapullima fue detenido en el Alto Huallaga. Según el general Raúl Salazar, se trata de un mando terrorista cercano al cabecilla de Sendero Luminoso.

Salazar confirmó captura ante la prensa. (Canal N)
Salazar confirmó captura ante la prensa. (Canal N)

El ministro del Interior, Daniel Lozada, y el director de la Policía, Raúl Salazar, informaron de la captura de Marino Tapullima Tapullima (36), camarada ‘Dante’, ‘Delta’ o ‘Kike’, un terrorista del alto mando de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga.

Tapullima fue intervenido el 7 de enero en Cuñumbuza, jurisdicción de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres (San Martín) y, según Salazar, es el mando terrorista de la margen derecha del Alto Huallaga y también es miembro de la seguridad personal de José Flores Hala, ‘Artemio’, el principal cabecilla de Sendero Luminoso en libertad.

Según fuentes policiales, ‘Dante’ llegó a Cuñumbuza para adoctrinar a jóvenes y enrolarlos en sus filas. Participó en varias emboscadas en que murieron miembros de la Policía, como la ocurrida el 26 de noviembre del 2008 en Pumahuasi (cuatro oficiales muertos) o la del 27 de abril del 2010 en Aucayacu (un policía y dos civiles muertos).

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.