Sábado 26 de mayo del 2012 | 17°
El jurista Fernando Vidal Ramírez calificó de “exceso” que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunciara al Perú ante la Corte Interamericana de DH por el caso de los comandos de Chavín de Huántar.
Sin embargo, refirió que el Perú fortalecería su posición ante esta última instancia si en un plazo razonable, el Poder Judicial emite sentencia firme sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales tras la operación del rescate de rehenes.
El jurista indicó que la razón por la cual la Comisión decidió llevar este caso al tribunal es la “excesiva demora” de la justicia peruana.
Patrañas, el accionar de los comandos para salvar la vida de otros y que otros traguen despues libertad para hablar lo que se les de la gana, fue IMPECABLE.
Los comandos de Chavin de Huantar son héroes.
Bueno y cuando la llamada CIDH tenia acorralado a Fujimori cuando el era Presidente ( a mi parecer el mejor de todos) porque no opinaban lo mismo?: Podemos estar en desacuerdo en materia de politica economica pero cuando se trata de defender la dignidad del pais no puede haber discrepancia.
La cosa es clara. Para muestra un botón. Este caso es un ejemplo del accionar del fujimorismo: todo lo bueno que hizo, terminó contaminándolo por corrupción y violación de DDHH. Nadie condena a los comandos. Se condena las ejecuciones extrajudiciales a manos del SIN que Fujimori nunca condenó.
Podemos salirnos de esa tonteria llamada "corte"