04.SEP Viernes, 2015
18° Lima
Última actualización 10:44 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Día D para agendas

Compartir:

Mandatario ecuatoriano presentó siete objeciones al proyecto de reformas al Código de la Democracia, entre ellas esta para evitar “hacer promoción de determinado aspirante”.

(Reuters)
(Reuters)
  • Compartir

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, presentó siete objeciones parciales al proyecto que reforma al Código de la Democracia. Una de ellas prohibe a los medios de comunicación hacer promoción directa o indirecta de determinado candidato durante la campaña electoral, informaron medios del vecino país.

Es la tercera objeción al documento aprobado por el Congreso ecuatoriano. En ella se recomienda aplicar un texto en el que se señala que “los medios de comunicación social se abstendrán de hacer promoción directa o indirecta, ya sea a través de reportajes, especiales o cualquier otra forma de mensaje, que tienda a incidir a favor o en contra de determinado candidato, postulado, opciones, preferencias electorales o tesis política”.

En la cuarta objeción recomienda aplicar un nuevo texto que prohibe a los medios de comunicación durante la veda de promoción electoral (48 horas antes del día de los comicios) difundir cualquier tipo de información dispuesta por instituciones públicas, publicidad electoral, opiniones o imágenes, en todo tipo de medios de comunicación, que induzcan a los electores sobre una posición o preferencia electoral.

Las observaciones del mandatario también prohiben durante la campaña electoral la contratación y difusión de propaganda y publicidad por parte de sujetos de derecho privado referente al proceso electoral en prensa, radio, televisión, vallas publicitarias y cualquier otro medio de comunicación social.

También se determina la prohibición de la publicidad de las instituciones del Estado en todos los niveles de Gobierno, pero se aplican excepciones cuando se trate de difusión de información de programas o proyectos que estén ejecutándose o que deban ejecutarse en dicho periodo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.