30.JUN Martes, 2015
23° Lima
Última actualización 02:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Orgullosos

Compartir:

El primer ministro Óscar Valdés dijo que, pese al proyecto presentado por el Ejecutivo, es el Parlamento quien tiene la última palabra.

El Ejecutivo propone eliminar el CAS gradualmente a partir del 2013. (USI)
El Ejecutivo propone eliminar el CAS gradualmente a partir del 2013. (USI)

En conferencia de prensa, el premier Óscar Valdés fue enfático al señalar que el Congreso de la República es la entidad responsable de dar la ley sobre el CAS (Contratación Administrativo de Servicios), régimen laboral cuya posible derogación aún no es debatida en el Parlamento.

“El Poder Ejecutivo ha presentado un proyecto alternativo para solucionar el problema de los CAS, pero es el Congreso quien debe dar la ley. Hay que preguntárselo a los congresistas”, señaló el presidente del Consejo de Ministros, respecto a la propuesta de eliminar el régimen gradualmente a partir del 2013.

Valdés consideró que existen varios trabajadores del Estado, contratados bajo este régimen, que han sido despedidos durante los cambios de gobierno, pese a ser buenos trabajadores. Por ello, planteó la posibilidad de que se les evalúe para que puedan seguir trabajando.

Agregó que esta es una propuesta del Ejecutivo, pero volvió a señalar que la decisión final le compete al Legislativo. “Nosotros somos muy respetuosos de sus funciones”, acotó.

En el Congreso, el proyecto aún no se debate, según señala la Mesa Directiva, por un tema de prioridades. Se estima que la derogación provocaría que 180,000 trabajadores pasen directamente a las planillas del Estado, duplicando la burocracia en todo el aparato.