Además:

Desempleo en EEUU en su nivel más bajo en tres años

Viernes 06 de enero del 2012 | 09:42

Solo en diciembre se crearon 200 mil empleos en ese país, el doble que en noviembre. Esto sucedió en todos los sectores productivos menos el público.

La tasa de desempleo bajó 8,5% en el gigante norteamericano. (AP)
La tasa de desempleo bajó 8,5% en el gigante norteamericano. (AP)
Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La economía de Estados Unidos ha creado 200 mil empleos netos en diciembre, dos veces más que en noviembre, con lo que la tasa de desempleo del país continuó en descenso para registrar 8,5%, su nivel más bajo desde febrero de 2009, según datos oficiales divulgados este viernes.

Estas cifras del informe mensual sobre el empleo difundidas por el departamento de Trabajo son netamente mejores que lo previsto. La estimación promedio de los analistas era de 150.000 creaciones de empleos netos y una tasa de desempleo de 8,6%.

La tasa oficial de desempleo cayó 0,2% en relación con noviembre, para fijarse en 8,5% en una cifra ajustada estacionalmente.

La disminución del desempleo se confirma. Según las cifras disponibles, la tasa ha disminuido durante al menos cuatro meses consecutivos. En el período de un año, la tasa de desempleo cayó, 0,9%.

Según cifras oficiales, en todos los sectores de actividades se crearon empleos netos en diciembre, con la excepción del sector público, que siguió eliminando puestos de trabajo (12 mil, o sea 40% menos que en noviembre).

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0 personas valoraron esta noticia
Comentarios Comentar
Von Halle (Anonimo)

Y vendran muchos más empleos, esto es lo que hace que una NACIÓN sea grande, pura economía de mercado, lo mismo que están haciendo los chinos, ya aprendieron rapido, pero su ingreso percapita sigue siendo bajo US$ 6,000, en USA es de US$ 46, 000 PERCAPITA bastante diferencía ¿no creen?.

Viernes 06 de enero del 2012 - 11:16
Marcos (Anonimo)

Obama esta en campaña y esta hablando mismo estilo de AGP en los años 85. La verdad se ve en las calles, en los hogares, en los jovenes. La deuda publica del gobierno de EEUU es de 3.5 trillones de dolares osea impagable y ahora son rehenes de los chinos. La solucion? nadie sabe

Sábado 07 de enero del 2012 - 02:33
Maria Paula (Anonimo)

Falso de toda falsedad, todo es x q' el zambito Obama esta en carrera para la re eleccion. L abolsa de trabajo en EEUU esta como en el Peru, tienes q' tener un conocido para q' te acepten la aplicacion para un trabajo., por qq' si no, tu aplicacion quedara en el baul del olvido.

Sábado 07 de enero del 2012 - 08:53
PEPE (Anonimo)

Obama decepcion!!! es un titere bien carismatico.

Sábado 07 de enero del 2012 - 09:37