Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 01:58 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Jueves 05 de enero del 2012 | 21:06

El Pentágono cree que la directora Kathryn Bigelow recibió “acceso al más alto nivel sobre la misión más secreta de la historia” para el rodaje del filme, cuyo estreno está previsto para finales de año.

Cuestionan que la administración de Obama haya filtrado información clasificada. (Difusión)
Cuestionan que la administración de Obama haya filtrado información clasificada. (Difusión)

Un grupo de investigadores del Pentágono *indagará si la administración del presidente Barack Obama, para el rodaje de una película, divulgó a cineastas de Hollywood demasiados detalles de la incursión que acabó con Osama Bin Laden en mayo pasado.

El representante republicano Peter King, titular de la Comisión de Seguridad Nacional de la cámara baja, cuestionó que se haya filtrado información sobre el operativo que en el que murió el líder de Al Qaeda en su búnker en Abbottabad (Pakistán).

King reveló una carta que recibió del Pentágono según la cual la oficina de Contraloría que se ocupa de asuntos de espionaje “estudiará las medidas tomadas por personal del Departamento de Defensa relacionadas con la entrega de información a los cineastas”.

Asimismo, también hizo pública una misiva de la CIA en la cual indican que la oficina de asuntos públicos de la agencia de espionaje desarrollaba “un punto de referencia único que regirá las futuras interacciones con la industria del espectáculo”.

King ha expresado temores sobre la colaboración del gobierno con la productora Sony Pictures Entertainment Inc., así como con Kathryn Bigelow, directora del filme ganador del Oscar The Hurt Locker, quien está rodando una cinta sobre la cacería de Bin Laden y cuyo estreno está previsto para fines de año.

En agosto, King escribió a los contralores del Pentágono y la CIA que, de acuerdo con una columna del diario The New York Times, Sony y Bigelow habían recibido “acceso al más alto nivel sobre la misión más secreta de la historia”.

En su carta, el congresista dijo que las filtraciones de información secreta relacionada con la mencionada misión habían provocado el arresto de paquistaníes que se creía habían ayudado a la CIA.

La participación del Pentágono y la CIA en la realización de una película sobre la misión “seguramente provocará un aumento de esas filtraciones y socavará el prestigio de esas organizaciones como ‘profesionales discretos’”, explicó.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.