06.JUL Lunes, 2015
19° Lima
Última actualización 07:13 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

“No puedo hablar sobre Nadine”

Compartir:

La subvención mensual de S/. 125 fue lanzada por el presidente Ollanta Humala en noviembre del 2011. Apurímac, Ayacucho y Huancavelica concentran la mayor parte de beneficiarios.

El presidente Humala cuando lanzó Pensión 65 en el distrito de Yauli. (USI)
El presidente Humala cuando lanzó Pensión 65 en el distrito de Yauli. (USI)
  • Compartir

Más de 40 mil adultos mayores del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, empezarán a cobrar a partir de hoy una subvención económica mensual de S/.125, informó la institución a cargo de esta iniciativa.

Indicó que los pagos se realizarán de manera progresiva de acuerdo a un cronograma elaborado en los 13 departamentos en los cuales el programa tiene presencia: Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Piura y Puno.

En los últimos dos meses del año pasado 19,867 adultos mayores fueron incorporados al programa, y a ellos se suman a los 25,902 afiliados durante el periodo anterior, lo cual totaliza a la fecha 40,676 adultos mayores inscritos en Pensión 65.

Apurímac (8,956), Ayacucho (8,423) y Huancavelica (6,197) son los departamentos con mayor número de beneficiados, debido a una mayor presencia de personas en situación de pobreza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.