Domingo 27 de mayo del 2012 | 18°
El Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), compuesto por exmiembros y simpatizantes del grupo terrorista Sendero Luminoso y otros grupos afines, presentó hoy los alegatos de apelación contra el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que en diciembre pasado rechazó la solicitud de ese grupo para ser registrado como partido político. El Pleno del ente electoral dejó al voto la apelación presentada por el Movadef.
El subsecretario del movimiento, Alfredo Crespo, dijo esta mañana en audiencia pública en la sede del JNE que no se puede discriminar su ideología. “La jefa del registro no tiene facultad para rechazar nuestra solicitud de inscripción por razones ideológicas, la constitución se lo prohíbe, no hay persecución por razón de ideas o creencias”, señaló.
El también abogado de Abimael Guzmán agregó que el Movadef busca la defensa de los derechos fundamentales y la amnistía general para civiles, militares y policías. Respecto a si esto incluiría al expresidente Alberto Fujimori, Crespo respondió que no personalizarán la amnistía. “No es un beneficio para tal o cuál persona, sino para el país, que necesita entrar a un proceso de reconciliación nacional”, aseguró.
En caso de que la instancia electoral rechace nuevamente su petición, Crespo indicó que se reunirá con la directiva de su movimiento para evaluar sus próximas acciones. “La amnistía tiene carácter general, no como el indulto que favorece a una sola persona”, concluyó.
¿Amnistía general? repudio general es lo que tienen!!!.
Meterlos en la cárcel, eso es lo que hay que hacer!!!
No sólo es cuestión ideológica, es cuestión de que sendero es un movimiento criminal, han cometido asesinatos a sangre fria de mucha, muchísima gente inocente y si los jovenes de ahora no saben bien lo que es sendelo y lo ven como un partido político, deverían revisar la historia
estos piensan que porque estan en ternito y corbatita quieren pasar por mansas palomas nose acuerdan como mataban a indefensos campesinos en ayacucho y demas sitios? gente que no tenia nada que ver con su ideologia que es digna de dementes, quieren ser politicos? porfavor desgraciados largo de aca!!
Mejor que los dejen inscribire, no hacerlo implicaría darles excusas para tomar otross caminos violentos. Que su derrota sea el repudio de la población
Walter: Si postulan a la presidencia, no alcanzarían el 1%; tampoco para un gobierno regional; pero, sí les podría alcanzar para la alcaldía de algún distrito rural, en zonas que sufren el abandono del estado, sumidas en la pobreza. Jóvenes, infórmense pa no dejarse engañar por estos miserab
osea anmistia tambien para aquellos que reventaron a bombazos las comisarias? alos que mataron a los periodistas en uchuraccay? etc.. que quieren aprovecharse de los mas jovenes que no saben como se vivio en esas epocas ... que cara duras las de estos sinverguenzas ...
Increible, pensar que a este tipo Fujimori lo metió cadena perpetua. Vinieron todos los blandengues posteriores y lo soltaron. Ahora quiere hacer un partido politico. increible, que desgracia, pobre Perú.
No es posible esta actitud de estos asesinos, ¿hasta dónde los derechos digo yo??; tenemos que replantear el tema de derechos humanos, ´si no acabaremos mal!!
Esta agrupacion debe ser considerada un peligro para la sociedad por 100 años a partir de la fecha
Esto criminales genocidas, ahora quieren subirse al carro que los sitemas democráticos ofrecen a sus ciudadanos. Ellos que renegaban del sistema, ahora quieren aprovecharse de el para tener presencia política. Habria que preguntarle a las miles y miles de víctimas que dejaron, a ver qué opinan
El Estado tiene que modernizarse, dictar leyes claras para luchar en contra de esta gentusa, lacra social, resentidos. No se puede permitir que otra vez regresen estos a crear terror en la poblacion.
Creo es mejor que sean rechazados por el voto democratico, que puedan tener pretextos para seguir por caminos violentistas...peor aun, que sean ejemplo de jovenes radicales
Fosiles Hipocritas, no recuerdan el atentado d Tarata, al canal frecuencia Latina, la muerte d MEMoyano, los apagones en los años 80, muertes d personas inocentes, por considerar "Guerra"..por favor...yo no soy Juan Pablo II, pero primero PIDAN PERDON por lo q hicieron porq a Sendero no les creo.
DEBE PROHIBIRSE EL COMUNISMO Y SUS SECTAS COMO EL MAOISMO YA QUE BUSCAN LA ANULACIÓN DE LA LIBERTAD Y LA PROPIEDAD!!!!!!!!!!!!!!! ADEMAS SON UN PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA!!!!!!!!!!! BASTA RECORDAR EL DESASTRE DEL ROJO ALLENDE QUE DESPOJÓ DE LA SAGRADA PROPIEDAD TAL COMO LO HACE HOY EL TIRANO CHAVE
Seria bueno conocer lo que plantean, y hacer un analisis concienzudo, Aca hay una entrevista interesante hecha por canal cinco http://youtu.be/qygqo4rQk3E