Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 08:49 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Martes 03 de enero del 2012 | 22:42

En EEUU, Minka Disbrow dio en adopción a Ruth Lee debido a que fue producto de una violación. Ella buscaba a su madre para saber más de la historia clínica de su familia luego de sufrir problemas cardiacos.

Minka Disbrow añoraba con encontrar a su hija antes de morir. (AP)
Minka Disbrow añoraba con encontrar a su hija antes de morir. (AP)

Durante la mayor parte de sus 100 años de edad, Minka Disbrow trató de averiguar qué ocurrió con su preciosa bebé que entregó en adopción después de haber sido violada cuando era adolescente.

La mujer se quedó con una fotografía en blanco y negro de la niña envuelta en sábanas y recostada dentro de un cesto. Fue la última vez que la vio, hasta que el teléfono sonó en su apartamento de California en 2006 con la voz de un hombre de Alabama y una historia que ella solo había soñado.

A mediados de ese año, su sueño se hizo realidad. La hija biológica de Disbrow, Ruth Lee, entonces de 77 años, la rastreó para saber más de la historia clínica de su familia después de sufrir problemas cardiacos.

Sorprendida de encontrarla después de tanto tiempo, Lee y su hijo Brian Lee viajaron al sur de California para ver a Disbrow. Las familias han estado en contacto desde entonces. La anciana de 100 años dice que fue como si nunca se hubiera separado de su hija.

LA VIOLACIÓN. En un día de verano de 1928 mientras estaba de día de campo con otras amigas de su clase de costura, Disbrow y su amiga Elizabeth fueron atacadas sexualmente por tres hombres cuando fueron a dar un paseo.

“No sabíamos qué hacer. No sabíamos qué decir. Así que regresamos, nada se dijo”, recordó Disbrow.

Los meses pasaron. Su cuerpo empezó a experimentar cambios. Disbrow, quien creía que los bebés eran traídos por la cigüeña, no sabía lo que estaba sucediendo.
Su madre y padrastro la enviaron a un hogar luterano para menores embarazadas.

A sus 17 años dio a luz a una rubia bebé con un pronunciado hoyuelo en su mentón. En su corazón, Disbrow deseaba quedársela. Pero su cabeza y su madre le seguían diciendo que no podría llevar a su hija a la granja.

Ruth Lee fue criada por un pastor noruego y su esposa. Posteriormente se casó y tuvo seis hijos. Durante toda su vida supo que era adoptada y creció siendo una niña feliz. No fue hasta que había cumplido más de 70 años cuando empezó a buscar a sus padres biológicos.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.