Sábado 26 de mayo del 2012 | 18°
La Municipalidad de Miraflores instaló un medidor de radiación ultravioleta ‘Solmáforo’ en la playa La Estrella, para informar a los bañistas sobre los peligros que causa en la piel la excesiva exposición a los rayos solares, sobre todo en verano.
Este moderno aparato permite medir de manera instantánea la intensidad de los rayos UV, así como informar el tiempo máximo que los veraneantes deben exponerse a la luz solar, según su tipo de piel (clara u oscura).
Mediante una luz tipo Led (diodos emisores de luz), se aprecia el color que refleja la intensidad de la radicación. Esta puede ser violeta, roja, anaranjada, amarilla y verde, para describir la intensidad extrema, muy alta, moderada y baja, respectivamente.
Cabe indicar que este primer ‘Solmáforo’ se instaló en la playa La Estrella en calidad de prueba, por ser una de las más concurridas por los bañistas.
Se espera que en las próximas semanas se instalen de forma permanente dos nuevos equipos, uno en alguna de las ocho playas del distrito y el otro en la avenida Larco.
Eh sí! Fernando tiene razón, este invento lo hizo Arturo Via y Rada. Esto es robo!
Señores de la prensa alguien tendria la molestia de publicar un articulo acerca del "mal trato" que nos brinda el instituto CIBERTEC, revisen el facebook de la institucion estan tratandonos como les da la gana y nadie nos puede ayudar a q se nos brinde lo adecuado, hay muchos alumnos afectados
Totalmente de acuerdo con César y Fernando, esto es un robo. Esto ya se había creado hace mucho
Cybertec, es lo mismo Cesca verdad? Hace poco salio en las noticias que fueron investigados por lavado de dinero. Es lamentable yo puedo asegurar que todas las nuevas universidades dan el mismo trato. Ojala el MinTra, ASPEC y otras instituciones los investigaran y sancionaran a todas esas.
Tambien falta un medidor de humos como mexico y santiago, y medir calida de pescado en contaminacion