Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 02:28 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9160

VENTA: $2.9200

Además:

Lunes 02 de enero del 2012 | 11:54

La adolescente Sahar Gul fue casada con un hombre que le doblaba la edad. Las imágenes del video pueden herir su suceptibilidad.

Reportuit
Le arrancaron las uñas y pedazos de cabello. Eso es lo que afirma en el video Sahar Gul, una adolescente afgana víctima de la tortura por parte de su marido y su familia por negarse a prostituirse. Ella tenía 14 años cuando fue casada a un hombre que doblaba su edad.

Un video de la BBC, fechado el 29 de diciembre, nos muestra a la debilitada Sahar en una silla de ruedas siendo transportada al hospital. La adolescente fue rescatada por la policía, luego de 6 meses de cautiverio y tortura en el sótano de la casa de sus suegros, a raíz de una denuncia por parte del tío de Gul, que no la había visto en meses.

Si bien la familia del marido ha sido arrestada, el criminal cónyuge, un soldado en el ejército del país, continúa prófugo de la justicia.

La joven será llevada a la India para recibir tratamiento médico. Hamid Karzai, presidente de Afganistán, aseguró que quienes torturaron a Gul serán castigados.

Un 87% de las mujeres afganas afirman haber sufrido violencias físicas, sexuales o sicológicas o haber sido víctimas de matrimonios forzados, destaca un informe de la ONG Oxfam citado por AFP.

Varias iniciativas buscan frenar el fenómeno del matrimonio forzado de menores, práctica extendida en muchos países en vías de desarrollo, debido a que expone a niñas y adolescentes a varios peligros, como la prostitución y enfermedades de transmisión sexual, además a que limita sus posibilidades de continuar su educación.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.