28.NOV Viernes, 2014
Última actualización 03:23 am

LA PORTADA DE HOY

Gobierno sabía

Compartir:
Además:

Solo se podrá comprar bebidas alcohólicas hasta las 3.00 horas en discotecas de Barranco y Miraflores. Municipios refuerzan vigilancia para cumplimiento de Plan Zanahoria en esta fecha festiva.

Los municipios de Barranco y Miraflores recordaron que este fin de semana solo se podrá vender bebidas alcohólicas hasta las 03.00 de la madrugada en discotecas o locales de diversión, según los horarios fijados en el Plan Zanahoria en ambas jurisdicciones.

Dicho plan establece que las bodegas, grifos, supermercados o licorerías pueden vender bebidas hasta las 23.00 horas como máximo, y en bares o restaurantes hasta la medianoche.

En el caso de las peñas, discotecas, salsódromos o karaokes o similares la venta deberá ser hasta las 03.00 de la madrugada, medida que regirá también para los restaurantes que se encuentren dentro de los hoteles.

MAYOR FISCALIZACIÓN
Por esta razón, ambas comunas anunciaron que reforzarán sus medidas de fiscalización y seguridad ciudadana para velar por el cumplimiento del Plan Zanahoria en las celebraciones de Año Nuevo, para evitar incidentes lamentables provocados por el consumo excesivo de alcohol.

En Barranco, Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de dicho municipio, informó a la agencia Andina que a través del patrullaje integrado con serenos y policías, apoyados por cámaras de video, se enfatizará la vigilancia en la zona central de Barranco.

En dicho sector se encuentran el Bulevar, el Parque Municipal, la Plaza Butters, y calles como Raimondi y Catalino Miranda, entre otros, donde están ubicados muchos establecimientos de diversión nocturna que recibirán a muchos visitantes para festejar la llegada del 2012.

Asimismo, los vehículos de patrullaje recorrerán todo el distrito para verificar que los vecinos y las bodegas no infrinjan el Plan Zanahoria, ni se den casos de consumo de lictor en la vía pública, agregó.

Señaló que el operativo de fortalecimiento del control y vigilancia por Año Nuevo se iniciará este sábado 31 desde las 18.00 horas y culminará a las 07.00 horas del domingo.

En Miraflores, la vigilancia se reforzará en alrededor de 500 centros de diversión, entre discotecas, bares, video pubs y restaurantes, distribuidos en el centro del distrito, el centro comercial Larcomar y las ocho playas de la Costa Verde correspondientes a ese distrito.

Juan Briceño, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital, indicó que el cuerpo de Serenazgo –integrado por 550 efectivos– pondrá en marcha el plan de operaciones desde las 18.00 horas de mañana, con el apoyo de la Policía.

De ese total de serenos, la mitad redoblará el patrullaje en los jirones Diagonal y Shell, así como las avenidas Arequipa y Pardo; y hará lo propio en las playas Delfines, La Pampilla, Pacífico Sur, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella y Las Piedritas.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.