01.JUL Miércoles, 2015
23° Lima
Última actualización 04:02 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Verán sus cuentas

Compartir:

El Gobierno oficializó nuevas fechas de descanso para el sector público, para fomentar el turismo interno. Destaca el Día de San Valentín.

Los feriados promoverán los fines de semana largos para el turismo. (USI)
Los feriados promoverán los fines de semana largos para el turismo. (USI)

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) decretó hoy que durante el 2012 habrán ocho días feriados no laborables para los trabajadores del sector público del país, con el fin de fomentar el desarrollo del turismo interno y dinamizar las economías locales.

El decreto supremo que se publica hoy en El Peruano, detalla que los feriados serán: lunes 13 y martes 14 de febrero, lunes 30 de abril, viernes 27 de julio, viernes 31 de agosto, viernes 2 de noviembre, y lunes 24 y 31 de diciembre.

De acuerdo con la norma, las horas dejadas de trabajar en los días no laborables serán compensadas en la semana posterior al día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad en función a sus propias necesidades.

El sector privado también podrá acogerse a esta medida, previo acuerdo entre el emplador y sus trabajadors, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

La norma señala que los días no laborables, sumados a los feriados ordinarios, crean fines de semana largos propicios para la práctica del turismo interno, medida que tiene un impacto positivo en el desarrollo del mismo, según los resultados de las evaluaciones del flujo de turismo interno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.