27.ABR Lunes, 2015
20° Lima
Última actualización 08:38 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Recibirá luz verde?

Compartir:

Fuerte nevada interrumpió el tránsito en la Carretera Central. Esta mañana las decenas de vehículos varados reanudaron lentamente su camino.

El tránsito por la carretera Central se incrementó debido a la Navidad. (USI)
El tránsito por la carretera Central se incrementó debido a la Navidad. (USI)

La Dirección de Protección de Carreteras de la Policía informó hoy que el tránsito de vehículos se restableció en la Carretera Central, a la altura de Ticlio, en la provincia limeña de Huarochirí, que fue afectada por una fuerte nevada.

Esta mañana, decenas de buses interprovinciales, camiones y autos reanudaron lentamente su camino por esta vía que conecta Lima con la sierra y la selva central. La intensa nevada cayó alrededor de las 21:00 horas del domingo, por lo que hubo dificultades para el normal pase de unidades. El mal tiempo continuó durante la madrugada.

A las 05:00 horas, las unidades volvieron a circular al mejorar las condiciones del clima, sin embargo, un camión de carga pesada se malogró, por lo que el tránsito tuvo que paralizarse. Tras el auxilio mecánico correspondiente, con el apoyo de agentes policiales, se dispuso la reanudación del pase vehicular.

La Policía de Carreteras de La Oroya descartó que se haya registrado algún herido u otra emergencia y recordó que las nevadas suelen presentarse entre los kilómetros 125 y 135 de la carretera Central, a la altura de Ticlio.

El comandante César Benítez, jefe de dicha unidad policial, refirió que el tránsito por la carretera Central se incrementó debido a la Navidad y esperan que suceda lo mismo en las cercanías del Año Nuevo.

Comentó que cuentan con tres vehículos apostados en la vía, a fin de auxiliar a los usuarios frente a cualquier eventualidad producto del clima o un accidente.

Noticias Relacionadas