Además:

Italia aprobó su plan de austeridad

Jueves 22 de diciembre del 2011 | 10:53

Las medidas del primer ministro Mario Monti que prevén un ahorro de 25 mil millones de euros para lograr un presupuesto equilibrado en 2013 recibieron el visto bueno del Senado.

El plan de Monti ya había sido aprobado por el Congreso italiano a inicios del mes. (AP)
El plan de Monti ya había sido aprobado por el Congreso italiano a inicios del mes. (AP)
Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Senado italiano aprobó hoy con un voto de confianza el drástico programa de ahorro del primer ministro italiano, Mario Monti.

El programa de Monti recibió el voto a favor de 257 senadores, mientras que 41 votaron en contra. El plan de austeridad ya había sido aprobado por el Congreso de diputados, por lo que tras la votación del Senado podrá entrar en vigor.

“Este decreto extraordinariamente urgente pone a Italia en situación para luchar con la cabeza alta contra la crisis más grave de Europa”, había apuntado el primer ministro antes de la votación.

Las medidas de Monti prevén un ahorro de unos 25 mil millones de euros, que debe contribuir a alcanzar un presupuesto equilibrado en 2013.

El programa establece subidas de impuestos y una reforma del sistema de pensiones. El gravamen sobre el valor añadido (IVA) subirá dos puntos procentuales en otoño de 2012 y también aumentarán los impuestos al tabaco y la gasolina. Se creará además un impuesto básico sobre la primera vivienda.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0 personas valoraron esta noticia
Comentarios Comentar
OSWALDO (Anonimo)

CON ESE DINERO NO ES SUFICIENTE PARA APELEAR LA SITUACION ECONOMICA ITALIANA ES BLA,BLA...NO VA HACER LO SUFICIENTE PARA AFRONTAR LA GRAN CRISIS DE TODO....PORQUE NO DICEN LA VERDAD ESTOS PIENSAN QUE SOMOS TONTOS,CIEGOS...LO QUE PASA EN EUROPA SE ACABO LA MAMADERA DE ANTES, CUANDO TENIA TODO....

Jueves 22 de diciembre del 2011 - 08:06
uni (Anonimo)

La crisis esta grave en Francia

Jueves 22 de diciembre del 2011 - 09:14