Viernes 25 de mayo del 2012 | 18°
Ante la avalancha de teorías apocalípticas que han plagado la Internet, que aprovechan el fin del calendario Maya para predecir una serie de catástrofes, científicos de la NASA desmintieron de forma tajante que el mundo se vaya a acabar en el 2012.
La fecha marcada en rojo es el 21 de diciembre de ese año, día en el que se producirá el solsticio anual de invierno, se alinearán el Sol y la Tierra y concluirá un ciclo de más de 5 mil años del antiguo calendario Maya.
“Esa fecha es el fin del largo periodo de la cuenta maya pero entonces, igual que nuestro calendario comienza de nuevo el 1 de enero, comenzará otro periodo en el calendario Maya”, aseguran desde la agencia espacial estadounidense
Como se sabe, libros y numerosas películas de Hollywood, como “2012” de Roland Emmerich, advierten del cataclismo que se avecina. En vista de ello, la NASA ha puesto a disposición del público una serie de respuestas de sus expertos y enlaces a otras páginas para despejar cualquier duda.
Las predicciones fatídicas nacen en la historia del supuesto descubrimiento por los sumerios del planeta Nibiru, que impactaría en la Tierra en mayo de 2003. Pero como no sucedió nada, la fecha se pospuso a diciembre de 2012.
Sin embargo, Robert Bast, autor de la página Survive2012.com, advierte de algunos peligros como el impacto de un asteroide gigante como el que extinguió a los dinosaurios, una eyección gigante de masa solar, un cambio en los campos magnéticos de los polos o una explosión de un agujero negro, por citar algunos.
Eso del Fin del Mundo el 2012 es un payasada - la mayoría del mundo lo sabe -el problema es que hay una varios "locos con bastante poder financiero en la élite mundial" que quieren aprovechar la ocasión para ocasionar un desbarajuste mundial - no se dejen engañar
ALLA LOS CREYENTES.:JAJAJAJA...JAJAJA.JJAJAAJ. LOS VERDADEROS DIOSES SON LOS SERES HUMANOS PERO NO TODOS, POR EJM... CIENTIFICOS, FISICOS, ALBERT EINSTEIN - ISAAC NEWTON - GALILEO GALILEI .... MUSICOS, FRANK SINATRA - ELVIS PRESLEY - JHON LENON - MICK JAGGER - FREDDYE MERCURY - AXL ROSE..ETC...
El fin del mundo llega para cada uno cuando fallece, esa es la verdad. Asimismo,la NASA puede decir cualquier cosa con la mas elaborada ciencia, sin embargo la naturaleza es impredecible.
Fin el 2012 ?' JAJAAJAJAJAJA esto solo lo creen los folcloricos y algun hippie trasnochado.
El cuento del 2012 es solo para sacarle dinero a los ingenuos. Les apuesto que Hollywood va a sacar 30 peliculas sobre esto antes que el negocio se acabe (dic2012)
No creo que sea el fin del mundo el 2012 y como dijo el anterior comentario eso solo lo creen personas ignorantes en el tema y sin educación
EL fin del mundo?? por favor el mundo lleva billones de años en existencia y me van a decir fin del mundo. Yo si espero algo asombroso suceda esas fechas, algun espectaculo en el cielo o algo parecido.
¿quien les ha dicho que el mundo se acaba en 2012? Ven una película y ya se la toman en serio.
El fin del mundo el 2012? Jajajaja si quieren reírse de verdad vean en televisión PADRE DE FAMILIA (FAMILY GUY) LA TEORIA DE BIG BANG ( THE BIG BANG THEORY) y verán que bueno es reírse frente al televisor aunque el mundo se desintegre.
Sin embargo, los servicios de alienacion de EEUU propagandizan mañana , tarde y noche, las ''profecias de Nostradamus'', idiotez con la que lacran la mente de ciertas gentes. Que casualidad que esas ''profecias'' solo coinciden con cosas de EEUU, si es a favor..Y si es en contra, con los comunistas
Los mayas y otras culturas NUNCA predijeron el FIN DEL MUNDO, ellos anunciaron cambios muy importantes. La alarma sobre el "fin del mundo" solo provienen de los medios mayormente internacionales para generar aciendad y tener acogida para vender su producto. Invito a leer e investigar sobre los mayas
No solo son los mayas,tambien,nostradamus,edgar kayces,iching,nasa,sumerios,ulitmo papa,cambio drastico de clima hace 5124 años en Peru (ulitmo katun).Lo mas seguro es que no pase nada,pero y si pasa, no negaran, que fueron advertidos.En la granja de cuys,solo salvas a los que oyen tu llamado.
A quien se le acaba el mundo en el 2012 es a la caviarona de Susana "Vagaran".
El "mundo" se acabará el 2012 para creyentes y no creyentes. "Mundo": El consumismo, La perversión, La discriminación y El Ateismo.
No será el fin del mundo pero los tarotistas los conspiracionista, los adivinos, y lo chantas van a quedar cesantes, si es el fin del mundo para ellos.
ACA EN CAJAMARCA HACE DIASSS YA LLEGO EL 2012 POR CULPA DE 2 REVOLTOSOS ASUSADORES COMO SON SANTOS Y YWILFREDO SAAVEDRA...
no es q se destruye la Tierra, solo 1/3 seran salvados, y ese es el nuevo cambio, empezar casi de 0 todo en las distintas partes de la Tierra que queden habitables y con gente buena!!
los que han investigado el tema saben que los mayas no dijeron que el 2012 sería el fin del mundo, sino el fin de un tiempo y el comienzo de otro. Que el nuevo tiempo sea bueno o malo depende de nosotros. saludos
Segun el ultimo premio nobel (no le doy mucho credito por ser premio nobel pero debe saber algo) la tierra tiene 14 billones de anos. Porque tendría que acabar el proximo ano?
Solo el dia y la hora del fin solo Dios lo sabe, y sera una sorpresa para la humanidad,no nos dejemos confundir por voces y falsos pronosticadores,pero el hombre que tiene a Cristo no tiene temor del fin.
a ver.. 1ero si fuese cierto en la vida la NASA lo daria a conocer generaría caos, Anarquia etc etc. 2do en ningun momento los mayas hablaron de destruccion solo hablaron de grandes cambios (conciencia) no queda mas q esperar y ver quien tuvo la razon finalmente :)
Yo no le tengo miedo al fin del mundo, a lo que le tengo miedo es la fin de mes.
Lamentablemente no habrá ningún fin del mundo, tendremos que seguir soportando a los animales cuasi desarrollados que parecen hombres :D cierto, ven una película y se lo creen, hay mocosos que creen en vampiros, en fantasmas en dios o dioses, y demás bobadas de supersticiosos.
aver... estudio geografia ..segun tbn lo qe estuve investigando lo unico qe va ah pasar son cambios climaticos nada mas..claro qe provocara un caos pero ....no sera el fin del mundo...
LEAN LA BIBLIA, LOS LIBROS PROFETICOS DE DANIEL, EZEQUIEL, AMOS, ZACARIAS, ETC Y COMPLEMENTEN CON EL APOCALIPSIS. Y VERAN EN QUE TIEMPO ESTAMOS.
Si se les acabara el mundo a esos ladrones capitalistas neoliberales de wall street, banqueros avaros, petroleras que crean guerras en el mundo,,,,para ellos el fin esta cerca porque las protestas en todo el mundo lo demuestran.."los indignados", "occupy wall street", el destierro de la derecha
EL Mundo ya esta cambiando, que sucedan más cambios en el 2012 no sera novedad, se acentuarán los cambios climáticos como ya lo venimos experimentando, sumado a ello algunas epidemias y peor aun con la creciente violencia, contaminación entre los seres humanos que nos espera entonces en el 2012
EL FIN DEL MUNDO ESTA LLEGANDO, POR QUE YA SALE LA RELACION DE INVITADOS DE LOS IIAA....PROVECHO CON LOS CORRUPTOS.....VIVA LA GRAN TRANSFORMACION.....FELIZ NAVIDAD.