Además:

Ministra de la Mujer está en contra de la ‘píldora del día siguiente’

Martes 20 de diciembre del 2011 | 01:05

“El Estado no debe distribuir estos medicamentos”, dijo Ana Jara, quien sí respaldó el uso del condón en el control de la natalidad. También rechazó el aborto para casos de violación.

Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Estado peruano no debería distribuir este tipo de medicamentos

La ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, expresó su rechazo hacia la Anticoncepción Oral de Emergencia o ‘píldora del día siguiente’ como método de control natal viable, al alegar que, como una persona que “defiende la vida”, no puede aceptar un sistema que corre el riesgo de matar a un ser todavía no nacido.

“Existe un fallo del Tribunal Constitucional que dice que ante la duda de que los componentes de esta pastilla pudieran ser abortivos o poner en riesgo la vida (porque no existe definición de cuándo se inicia la vida), el Estado peruano no debería distribuir estos medicamentos”, dijo en Abre los ojos para respaldar su posición.

Sin embargo, se mostró a favor del uso del condón y de otros métodos anticonceptivos “siempre y cuando no pongan en riesgo la salud de la mujer y sean abortivos”. “Me parece que es un método natural”, agregó.

ABORTO NO ES COMPETENCIA
Cuando se le preguntó por el tema del aborto, Jara dijo que no detendrá lo que su antecesora, Aída García Naranjo, ha puesto en marcha respecto a la elaboración del reglamento para aplicar el aborto terapéutico, pero aseguró que la competencia del tema reside en el Ministerio de Salud (Minsa).

“Los procedimientos médicos están en el Minsa, de manera multisectorial con el Ministerio de Justicia (por el marco legal) y requieren de una opinión del Ministerio de la Mujer (…) Nos tienen que decir en qué momento está en peligro la salud de la madre pero siempre vamos a buscar salvar a los dos”, comentó.

Sin embargo, rechazó el aborto por casos de violación. “Considero que la mujer tiene derecho a decidir sobre su vida y su cuerpo, pero las políticas públicas deben buscar apuntar al interés general y no particular. Que el debate se abra en el Poder Legislativo, nosotros somos ejecutores”, comentó.

ENFOCÁNDOSE EN LA FAMILIA
Respecto a su labor al interior del Ministerio de la Mujer, Jara aseguró que trabajará en políticas que apunten a fortalecer a la familia, razón por la cual sostuvo que evalúa pedir que se cambio el nombre de su cartera a Ministerio de la Familia.

“No debemos olvidar que el varón y la mujer tienen igualdad de derechos ante la ley. Creo que ya es momento de replantear el nombre, pero debe partir de un consenso nacional”, comentó al considerar que internamente seguiría atendiendo casos de violencia de género en perjuicio de la mujer y buscando el respeto de sus derechos.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
11 personas valoraron esta noticia
Comentarios Comentar
MISA CANTADA (Anonimo)

Estaba visto y cantado, que en algun momento se declararia muy amiga de Cipriani y Rey Rey, no ven que predican lo mismo?.. Hoy dijo en TV que los catolicos adoran imagenes de yeso, nada mas falso, yo adoro solo a Dios..Las imagenes son dignas de respeto y fe, nadie las adora. INTOLERANCIAS .

Martes 20 de diciembre del 2011 - 01:38
teresa torres (Anonimo)

creo que la ministra, el presidente, el cardenal no deben decidir por nosotros; si queremos usar el metodo que nos plazca su deber es darnos los metodos no decidir por nosotros.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 01:46
George (Anonimo)

Se fregó la cosa, eso pasa por poner Ministros "a la champa", sin consultarles siquiera cual es su opinion en determinadas políticas de estado. Al Ejecutivo sólo le interesa el "chicheñó" y no gente pensante en el Consejo de Ministros.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 01:46
Adriana (Anonimo)

Si defiendes la vida, entonces hazte cargo de todos los niños que nacen producto de violaciones y no son queridos. Cómo crees que “viven” esos niños? Dejémonos de estupideces. Vivimos en el siglo XXI y todas las mujeres tenemos derecho a decidir cómo cuidarnos.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 01:46
Joe Olivera (Anonimo)

Que pasaría si por mandato de dios la violan y queda embarazada, ahí me gustaría escuchar su respuesta..... , esa señora se paso de ignorante

Martes 20 de diciembre del 2011 - 01:46
joe olivera (Anonimo)

“Considero que la mujer tiene derecho a decidir sobre su vida y su cuerpo” , usted lo dijo ministra uno debe elegir que hace con su vida y un embarazo no deseado impacta en la vida de la madre, el mayor % de madres truncan su vida. como la ve ministra ignorante siga la hoja de ruta

Martes 20 de diciembre del 2011 - 02:17
José (Anonimo)

En este país, todos tenemos derecho a pensar y opinar como queramos. Ahora, la ministra, como funcionario público no sólo se debe sujetar a la Constitución ya las leyes, también a los fallos del TC.Totalmente de acuerdo con su posición,se debe defender la vida,más a los que no pueden defende

Martes 20 de diciembre del 2011 - 02:17
Guillermo (Anonimo)

Ahi estan pues los derechistas conservadores que celebran la subida al cargo de la nueva ministra.Ojala hubiera una salida a la opcion del izquierdista ineficiente y al derechista conservador y retrogrado.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 02:17
Seminario (Anonimo)

Mis respetos a esta digna MUJER. Clara y directa. Y está muy bien que sea ministerio de la familia.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 02:17
Raquel (Anonimo)

LA CUCUFATERÍA CON TACOS... ANDA REZA NOMÁS MAMITA, TE HAS QUEDADO EN LA EDAD DE PIEDRA!

Martes 20 de diciembre del 2011 - 02:17
Luis Enrique (Anonimo)

Si preguntaran a los hijos que nacieron producto de una violación, si hubieran preferido ser abortados, te aseguro que todos agradecerán a su madre por darles la oportunidad de vivir. Y todas las mujeres violadas que decidieron criar al hijo, te aseguro que ninguna se arrepiente de su decisión.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 02:17
aldous (Anonimo)

deberia informarse mas en que es concepcion, desde cuando es aborto y desde cuando no pues solo los pocos entendidos creen que es lo mismo. en fin a leer mas por favor despues opine señora.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 02:21
yo decido en mi cuerpo (Anonimo)

por favor humala cambia a esta retrograda, asi el Peru no va a avanzar

Martes 20 de diciembre del 2011 - 02:33
ego (Anonimo)

OLLANTA creo que te equivocaste con esta sra, por favor cambiala por una ministra con vision de futuro

Martes 20 de diciembre del 2011 - 02:33
Guillermo (Anonimo)

Luis Enrique eres o te haces,dime que niño va a decir¡Qe lastima que mi madre me haya dejado nacer!Tu 1er ejemplo es tonto.Lo de las mujeres en cierto modo muchas no se han arrepentido,pero no soy ningun soberbio como tu qe piensa tener la verdad de TODAS las mujeres violadas y saber lo qe sienten

Martes 20 de diciembre del 2011 - 03:16
Ángel (Anonimo)

por supuesto que le haré caso :Yaoming: xD

Martes 20 de diciembre del 2011 - 03:16
Liliana (Anonimo)

Luis Enrique,, como bien lo has dicho aquellas mujeres decidieron. Estoy de acuerdo con que se ponga un límite, es decir que sólo sea viable el aborto en el primer trimestre. Pero nadie puede imponer a una mujer violada una doble tortura. Es su decisión. Somos un Estado laico.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 03:16
KM_REVOLUCION (Anonimo)

Y así deseaban sacar a la anterior ministra, para que entre ese personaje que basa sus argumentos en principios religiosos.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 03:16
sireni (Anonimo)

si no esta de acuerdo con la pildora que no la tome y punto. ps

Martes 20 de diciembre del 2011 - 03:16
carlos (Anonimo)

La noticia no es muy clara. Se refiere a que el estado peruano que no distrubuya este tipo de medicamentos pero que pasa con la actividad privada? Eso tambien esta prohibido? Si es asi, quien es esta señora para decidir por el resto de los peruanos basada en sus propias convicciones individuales?

Martes 20 de diciembre del 2011 - 03:16
Boris Cordova (Anonimo)

Muy Bien Ministra! Me parece correcto y racional, esas drogas no curan nada, dado que la vida humana no puede considerarse una enfermedad; sólo son empleados por los antivida y los confusos e irresponsables para justificar una vida de excesos, amparados por esos mercenarios de las ong pro aborto.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 03:16
Carlos Paredes Choque (Anonimo)

Esta ministra estaría bien para el Virreinato, pero no para la República del Perú. Con solo averigüar un poquito habrían visto las telarañas de su mente.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 03:16
Rodolfo Bautista (Anonimo)

Si no lo sabe esa pobre "cristiana" en Italia pais de la sede del vaticano EL ABORTO ES LEGAL APARTIR DE LOS 16 AÑOS(en ese caso con permiso de los padres) no hay requisitos ni nada las cosas que se inventan esos ayatolas creen que aun es el medioevo, asi benefician los abortos clandestinos

Martes 20 de diciembre del 2011 - 03:57
Rocio (Anonimo)

La Ministra confunde las cosas: La "pildora del dia siguiente" NO es un méodo de control de la natalidad... Y creo que a una mujer no se le puede obligar a cargar de por vida con el fruto de una violación... Esta señora debe informarse primero antes de vertir estas infelices opiniones...

Martes 20 de diciembre del 2011 - 03:57
la edad de piedra nunca regresara (Anonimo)

mal muy mal osea ahora defender la vida d euns er indefenso sea como sea es cucufateria

Martes 20 de diciembre del 2011 - 03:57
Alvaro (Anonimo)

Diablos! o sea que si yo en público me pronuncio en contra la pildora del dia siguiente, me van a linchar y/o vejar verbalmente. Hay mucho salvajito opinando por acá.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 03:57
Luis (Anonimo)

Como es posible que metan de Ministra de la Mujer a una cucufata. Antes de hablar com monja de la edad media esta señora debería ocuparse de la inmensa cantidad de niñas embarazadas precisamente por la desprotección en la que la scolocan personas con mente tan cuadriculada.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 03:57
Tabo (Anonimo)

El Tribunal Constitucional ha sentenciado que la Pildora del Día Siguiente es abortiva, y por eso no puede ser distribuida. La Ministra está respetando un mandato judicial. Que exista gente sin valores ni moral que han perdido incluso el respeto por la vida es otra cosa. Felicitaciones!!!

Martes 20 de diciembre del 2011 - 03:57
Gonzalo (Anonimo)

Que se podían esperar de una evangélica

Martes 20 de diciembre del 2011 - 03:57
Guillermo (Anonimo)

OK Boris,tienes algo de razon en que ultimamente estan usando la pildora de manera irresponsable,ya que a muchos no les gusta usar condon y prefieren no protegerse; pero ¿y las niñas violadas? y si la mujer esta a punto de morir si es que da a luz a un feto que esta condenado a la muerte?

Martes 20 de diciembre del 2011 - 03:57
Jose Huerta (Anonimo)

Escriba su comentario...Que pena que las personas que tomen decisiones a ese nivel lo hagan influenciadas por sus ideas religiosas.El Peru no es mas la chacra de curas.Una institucion tan venida a menos por sus escandalos pedofilos no deberia ser tomada en cuenta por lo menos por personas pensantes.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 03:57
Lili Zavala (Anonimo)

¿Cuándo van a entender que la píldora no es abortiva? Lo dice la OMS!! Dedíquense a quitar todas las clínicas donde se aborta en condiciones infrahumanas y los diarios chichas donde se publicitan. La píldora del día siguiente previene embarazos no deseados y previene ABORTOS clandestinos.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 03:57
Luis Enrique (Anonimo)

Liliana: ¿dije algo de religión?¿Tienes una amiga embarazada que se haya hecho una ecografía justo en el primer trimestre? A las que quieran abortar, háganse una ecografía, ESCUCHEN LOS LATIDOS DE SU BEBÉ (diferentes de los latidos de la madre, pues el feto tiene su propio corazón). Luego de

Martes 20 de diciembre del 2011 - 03:57
Ivan (Anonimo)

La pildora del dia siguiente no cura nada, pero creo que la mujer esta en todo el derecho de elegir que camino desea seguir. Si elige ser madre, que sea su decision; en cambio si optara por no tener un niño producto de una violacion, nadie deberia obligarla a lo contrario. Pensemos en la victima

Martes 20 de diciembre del 2011 - 04:02
juan (Anonimo)

Esta ministra si que es iletrada. Con esas ideas trasnochadas sobre el aborto y la pildora del dia siguiente. Y es mujer. No sabe que los que deciden ideologicamente sobre el aborto NO son mujeres.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 04:29
carlos (Anonimo)

Se llama pildora del dia siguiente precisamente porque se toma al dia siguiente de las relaciones para prevenir el desarrollo del ovulo fecundado. Eso no es feto, ni tiene corazon, ni latidos ni nada. No se trata de abortar despues de un mes o mas de embarazo. Esta ministra no entiende la cosa.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 04:29
Guillermo (Anonimo)

Luis Enrique,sigues el mismo argumento a los que apelan los que no estan de acuerdo con el aborto:apelas al sentimiento. Hay decisiones en qe la razon se debe imponer sobre el sentimiento .Estoy de acuerdo con el aborto terapeutico,no con el aborto como una manera d librarse de responsabilidades

Martes 20 de diciembre del 2011 - 04:29
KM_REVOLUCION (Anonimo)

¿LATIDOS DE BEBE? Vaya soporte de argumento: apoyarse en el sentimiento y no en posiciones científicas. Las células no tienen corazón. De otro lado, la píldora no es abortiva. El aborto debe ser legal bajo ciertos parámetros que la ciencia aporta (la ciencia jamás esta a favor o en contra)

Martes 20 de diciembre del 2011 - 04:29
paco (Anonimo)

Si a esa ministra, su hija, su hermana o su nuera fueran violadas y selieran embarazadas, seguiría prnsando igual? Con tal de no ¨pecar¨ a estos ¨religiosos¨ no les importa que se haya desgraciado la vida de una mujer e incluso del hijo por nacer.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 04:29
oscar solo (Anonimo)

en menos de 6 años y aun contando con 2 proyectos q potenciaran el abastecimieto de agua, esta ciudad es la candidata nro 1 para tener problemas de agua.a no ser que se pare el creciemiento de poblacion,y esta mujer nos sale con una mentalidad del medioevo?.Humala definitivamente eres pesimo escogi

Martes 20 de diciembre del 2011 - 04:29
Lili Zavala (Anonimo)

¿Cuándo van a entender que la píldora no es abortiva? Lo dice la OMS!! Dedíquense a quitar todas las clínicas donde se aborta en condiciones infrahumanas y los diarios chichas donde se publicitan. La píldora del día siguiente previene embarazos no deseados y previene ABORTOS clandestinos.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 04:30
Marcelo (Anonimo)

Si a la señora Jara no le da la gana de tomar la pildora es su problema y solo de ella, que tenga todos los hijos que le venga en gana, pero su estrecho criterio no puede pretender imponerlo sobre todas las mujeres peruanas. Eso es totalitarismo.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 04:35
Guillermo (Anonimo)

Oscar Solo entonces que quieres? Si con la anterior ministra izquierdista le daban con palo a Humala, ahora que ponen a una derechista igual le siguen dando.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 04:46
NILOPLUS (Anonimo)

Que tolerantes se muestran los libertinos de cuerpo y los pecadores de la carne, cuando se trata obviamente de posturas que favorecen sus apetitos, pero cuando de trata de proteger a la vida, cuando se trata de actuar dentro de la moralidad, ahi se les sale la INTOLERANCIA.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 04:48
Adocodi (Anonimo)

La Sra. Ministra confunde políticas de estado con dogmas religiosos sectarios. Es obligación del estado velar por los derechos de sus ciudadanos y aplicarlos según la ley que es laica y se basa en hechos, no en caprichosas y prepotentes interpretaciones sobre el bien y el mal.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 05:15
NILOPLUS (Anonimo)

Los que califican soez y perversamente a la Ministra Ana Jara por el hecho de ser Cristiana Protestante no son peruanos dignos, son de la clase de discriminadores que abundan en todos los niveles sociales. Esta laya de gentuza es la que nos representa en las variables de subdesarrollo.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 05:15
CODI (Anonimo)

No vivimos en Irán y no nos gobiernan clérigos. Es una falta muy grave invocar una fé religiosa, cristiana, musulmana o judía, para sustentar un política que afecta a toda la población, creyente y no creyente ¿Cómo se le ocurre invocar su fé cristiana como base para defender una política d

Martes 20 de diciembre del 2011 - 05:15
Guillermo (Anonimo)

NILOPLUS,no hables de libertinos y pecadores de la carne,que en las religiones hay muchos hipocritas violadores que se visten de "santitos".Si bien la pildora le da chance a un libertino tambien puede ayudar a evitar traumas en las mujeres violadas.Y antes de hablar d moralidad estudia filosofia ok

Martes 20 de diciembre del 2011 - 05:15
Liliana (Anonimo)

Luis Enrique, tranquilo, . No es necesaria una eco para determinar un embarazo. Lo único que defiendo es la decisión de la mujer. Si por convicción religiosa o la que sea decide y repito DECIDE tener al bebé bien por ella. Pero NADIE le debe imponer nada y menos en base a creencias religiosas.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 05:15
Luis Enrique (Anonimo)

KM,Guillermo. Yo sí he escuchado los latidos del corazon en una ECOGRAFÍA a mi esposa (a los 2 meses), y se distinguen los latidos del feto de los de la madre. No es sentimiento, es la demostración científica que adentro hay UN SER HUMANO. Las células no tienen corazón; los fetos sí

Martes 20 de diciembre del 2011 - 05:15
Liliana (Anonimo)

Yo prefiero un aborto a que un niño pase lo que pasó Pierina o los miles de niños abandonados en las calles. El problema con estas políticas de estado que quienes las sufren son los que no tienen recursos.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 05:31
Luis Enrique (Anonimo)

OK, Liliana. Q la mujer decida. Pero cuando deba decidir, q no la engañen diciendole q sólo tiene unas cuantas células. Yo propongo q le hagan la famosa ecografía, y que LUEGO DE COMPROBAR QUE TIENE UN SER HUMANO ADENTRO, que decida, por ella y por otro que no puede decidir. Decisión consciente

Martes 20 de diciembre del 2011 - 05:39
Jose (Anonimo)

Mussolini era comunista al lado de esta señora: ¿será también del Opus Dei?

Martes 20 de diciembre del 2011 - 05:45
Roberto Alvarez (Anonimo)

A esta señora se le cruzaron los chicotes. Entonces promoverá que los violadores usen condón para no embaracen a sus víctimas. Es una insensatez lo que trata de proponer. El cerebro se le fue a los pies

Martes 20 de diciembre del 2011 - 05:45
Enrique (Anonimo)

Se nota que esta señora como Ministra de la mujer no conoce absolutamente nada de los derechos de la mujer. Si le da la gana de autoflagelarse invocando el espiritu de torquemada es su problema, pero no tiene porque imponer sus inquisitoriales ideas al resto. Vayase a su casa señora Ministra.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 06:18
Imagen de yeso (Anonimo)

Oye, número 1, la Biblia prohíbe taxativamente las imágenes. Así que si rezas ante una imagen o entras a un recinto lleno de ellas o vas a una procesión estás adorando imágenes. Más claro, ni el agua. No matarás dice el quinto mandamiento, e incluye a los neonatos. Nada con el aborto...

Martes 20 de diciembre del 2011 - 06:52
Janeth (Anonimo)

Esta tía parece que fuera hija de Cipriani, por favor dejen que las mujeres eligan el mejor método para evitar los embarazos no deseados y así no hayan hijos no queridos q después descargarán su ira con el resto de la sociedad.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 06:53
Yenizia (Anonimo)

UHm bucha,,,otra vez el retroceso,,,como es qe colocan a esta señora en el ministerio,,,,

Martes 20 de diciembre del 2011 - 06:53
Esperanza (Anonimo)

SARA JARA ES UNA ABOGADA SOBRENATURAL .... LO QUE NOS FALTABA, POR FAVOR DÓNDE TENGO QUE FIRMAR PARA QUE SAQUEN A ESTA INCAPÁZ...

Martes 20 de diciembre del 2011 - 07:06
ANY (Anonimo)

En este punto si estoy de acuerdo con la ministra y no por que sea abortivo o no, sino porque SOLO debe usarse como EMERGENCIA, NO RUTINARIO debido a los efectos ADVERSOS que pueden presentar.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 07:27
tenia que ser (Anonimo)

esta ministra es una retrograda, parece de la ultraderecha, mejor estaba la gordita, pese a todo y aunque la combatieron a muerte era mas ligada a lo social. Humala de donde sacas a estos ministros, te lo recomendo ppk o lourdes. Si tienes plata hay pildora lo compras, si eres pobre te fregaste..

Martes 20 de diciembre del 2011 - 10:36
meyer (Anonimo)

ME PARECE TONTO QUE TANTOS HOMBRES DISCUTAN POR UNA DECISIÓN EXCLUSIVA DE LA MUJER, SI LO QUIERE TENER O NO ES SOLO DECISIÓN DE ELLA, SOLO LE PIDO QUE PREVALEZCA EL AMOR DE MADRE ASÍ COMO NUESTRA MADRE QUE ELIGIÓ LA VIDA PARA NOSOTROS Y NO NOS ABORTO .... Y AMAR NO ES RETROGRADO

Martes 20 de diciembre del 2011 - 10:38
Daniel (Anonimo)

Ahora tenemos (por poco tiempo, se ve ) un talibán evangelista. Rechaza el aborto por violación, o sea que obliga a una mujer a gestar el resultado de una violación, fregándole la vida para siempre aunque la madre a la fuerza tenga 11 años, disculpen, pero ! Humala saca a esa bestiaaaaaa !!

Martes 20 de diciembre del 2011 - 10:42
anyumo (Anonimo)

Esta tia es... para mi q se olvido su cerebro en su casa

Martes 20 de diciembre del 2011 - 10:45
Julius (Anonimo)

Ministra tiene informacion cientifica de que la pildora es abortiva,si la tiene publiquela ok.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 10:46
NILOPLUS (Anonimo)

A mucha gente les duele aceptar una postura diferente a la suya, sobre todo si saca a la evidencia su forma irresponsable de vivencia y convivencia, solo les queda insultar, denigrar, menospreciar, vilipendiar, ¿cuantos de los que opinan son buenos padres o buenos hijos? dentro de su malsana moral.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 10:46
William. NO MATEN A OTRO SER (Anonimo)

El cuerpo del embrión NO es el cuerpo de la mujer, vean que solo es una forma diferente de que otro ser humano tenga vida, los pollos los tienen en huevos (y todas las aves), los canguros los tienen en una bolsa por fuera, los peces los ponen en huevecillos(protegidos para que vivan).ES OTRO CUERPO

Martes 20 de diciembre del 2011 - 10:48
irascible (Anonimo)

Otra vez en estas discusiones inútiles. Por qué ponen a una ministra de Estado que tiene un pensamiento retrógrado

Martes 20 de diciembre del 2011 - 10:54
KM_REVOLUCION (Anonimo)

Luis enrique ¿el ovulo fecundado tiene latidos de corazón? Nadie proclama aquí, hasta donde entiendo, que el aborto sea en cualquier momento de la gestación. Por mi parte no aceptaría eso. Sin embargo, hay etapas y situaciones durante la gestación que se hace necesario el aborto: no seas insen

Martes 20 de diciembre del 2011 - 10:56
MISA CANTADA - FUNDAMENTALISMOS BIBLICOS (Anonimo)

Amigo ''imagen de yeso'', sabes lo que es adorar y lo que es venerar o reverenciar?..Cuando tu saludas con mucho respeto y consideracion afectiva a alguien, lo estas adorando?. Yo adoro a Dios, no a yesos ni dibujos, pero esos yesos y dibujos tienen para mi un significado de respeto y amor.

Martes 20 de diciembre del 2011 - 10:56
hablabien (Anonimo)

con lo último de su entrevista estoy totalmente de acuerdo. no puede haber un ministerios sólo para la mujer, es inconstitucional, y discriminatorio..

Martes 20 de diciembre del 2011 - 10:59
Alan (Anonimo)

En caso de violación, el menor perjudicado debe ser el niño que está por nacer. Si la futura mamá del niño concebido por violación, no desea tener al bebe, ésta solo debe tener el parto normal, con apoyo económico que debe brindarle el Estado, luego entregarlo al Estado Peruano a este recié

Martes 20 de diciembre del 2011 - 11:42
Mauricio (Anonimo)

Ni las fieras matan a sus propios hijos....Felicitaciones a la ministra

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 09:50
LiDaJu (Anonimo)

Definitivamente habla en nombre de la religiòn y no de la realidad peruana.

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 09:50
Guillermo (Anonimo)

NILOPLUS hablas de no ser intolerante y tu mismo eres intolerante tildando de inmoral a la persona que no piensa como tu.Te digo que hay muchos ateos con una moral mucho mas grande y consecuente que el monton de hipocritas religiosos que se golpean el pecho en la iglesia y luego pecan conscientement

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 09:50
Guillermo (Anonimo)

MEYER tu concepto de amor no es retrogrado?.Tu concepto de amor cristiano que te enseñaron desde niño es lo que te hace pensar asi. A veces amar a una persona conlleva a que esa persona tenga que irse de este mundo.Lee libros y analiza el concepto de amor,compasión y dignidad. P.d: Lee a Nietzche

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 09:50
Mono Grande (Anonimo)

¿La minis usará condón? nunca, algunas veces, siempre ...

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 09:50
Jorge (Anonimo)

Por fin una ministra que piensa, felicitaciones señora ministra.

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 09:55
Lucas (Anonimo)

La idea del ministerio de la famlia es una excelente idea porque allí estamos representados todos y no solo la mujer

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 09:55
Pepe (Anonimo)

Correcto, no se puede matar a un ser humano

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 09:55
Juan Carlos (Anonimo)

Los niños tienen derecho a vivir ya nacidos o en el vientre de la madre

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 09:55
Imperdonable (Anonimo)

La notaria Ana Jara tiene ideas contradictorias esta a favor del uso del condon, pero en contra de la pildora, pues ninguno de los dos son abortivos, tenia que ser evangelista.

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 10:15
Daniel (Anonimo)

Estos "cristianos" son un peligro para la sociedad, vi la entrevista en frecuencia latina y qued{e horrorizado...

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 10:24
Guillermo Walter (Anonimo)

Felicito a la Ministra por su valentía en expresar sus opiniones y convicciones, creo que harán mucho bien al país. ¿Acaso es anacrónico la defensa de la vida?, ¿Acaso está mal acudir a la Biblia cuando requerimos guía para nuestras decisiones?.

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 10:30
Christian (Anonimo)

Me parece inconcebible que a estas alturas, se pretenda poner por encima a las ideologías religiosas sobre las políticas de Estado, siendo a veces estas ideas religiosas muy absurdas en su justificación. Una lastima tener este tipo de ministras.

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 10:40
ANDINO (Anonimo)

LA PILDORA DEL DÍA SIGUIENTE ES ABORTIVA!!!! NO SE PUEDE PERMITIR SU USO!!!! ES ANTICONSTITUCIONAL!!!! ES DECIR, MATA BEBÉS EN EL VIENTRE MATERNO!!!! PERMITIR SU USO ES TRAICIÓN A LA PATRIA!!!!

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 11:12
Pepe (Anonimo)

Podra no estar de acuerdo con la pastilla del dia siguiente, pero como ministra de salud no debe dejarse llevar por su forma d pensar, anteponiendola a una forma y sobre todo imponiendola.

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 11:12
Jesus Roman (Anonimo)

Obvio que es indignante, pero por otro lado tenemos una sobrepoblacion, ustedes podran decidit que metodo tomar, las personas en proviincias, se le es mas dificil estar pendientes sin control, y realmente, aumenta la poblacion por irresponsabilidades o violaciones. Y viene de la derecha conservadora

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 11:12
Jorge C. Collantes (Anonimo)

Estamos igual que Iran o Arabia Saudita: Peru es un Estado Fundamentalista Catolico. La ministra (o el estado) deciden lo que sus ciudadanos, en este caso mujeres, pueden hacer con sus cuerpos. Las miles de mujeres que mueren desangradas cada año en clinicas de abortos clandestinos no importan.

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 11:12
Guillermo (Anonimo)

GUILLERMO WALTER la Biblia tambien dice que una mujer que este reglando esta impura y que debe de ser aislada para evitar cualquier contacto con otra persona. Osea que tu Dios crea una naturaleza que luego va a tener que aislar cada mes por ser impura.

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 11:12
Gustavo Cairo (Anonimo)

Por fin una persona con sentido común, las personas que dicen si al aborto, habría que ver como es su vida sexual, no tienen respeto por el derecho a la vida, por el respeto a sus hijos, aprendamos a respetar a los niños primero y darles algo digno después y dejen de pensar en tonteras como Abo

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 11:12
Guillermo (Anonimo)

Aca hay algo puntual: usar la pildora x la irresponsabilidad de no saberse cuidar me parece de lo + reprobable.Usar la pildora cuando el preservativo se rompio,o la mujer fue violada es algo que lo veo justificable.ABORTAR CUANDO ESTA EN PELIGRO LA MADRE Y EL FETO VA A MORIR NACIENDO,ES NECESARIO

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 11:59
Fredy Fernandez (Anonimo)

ESTA MINISTRA TIENE COMO OLLANTA HUMALA, CABEZA DE AVESTRUZ, LA ESCONDE CUANDO TIENE QUE ASUMIR RESPONSABILIDAD, PARA ESO NO SE NECESITA MAESTRIAS NI DOCTORADOS, QUIEN TIENE CAPACIDAD Y VALENTIA AFRONTA SUS RESPONSABILIDADES Y NO SE OCULTA DETRAS DE PERSONAS O DECISIONES AJENAS...PISA TIERRA FIRME

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 11:59
vicious (Anonimo)

Que empiecen a regalar preservativos en las zonas más pobres y alejadas del país es una buena medida para frenar la superpoblación.

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 11:59
vicious (Anonimo)

Y no comparen a los evangélicos con los católicos por favor, que han logrado una gran legión de sordos, ciegos e ignorantes y seguidores de un evangelio transgredido y que piden a cualquier virgen, cruz, santo o lo que sea menos a Cristo que es nuestro único salvador. Primero es la Ley de Dios

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 11:59
julian (Anonimo)

Otra Humalada

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 01:27
Marco (Anonimo)

Atacan a la ministra por defender valores cristianos. Democracia significa respeto por los valores y derechos de las personas. Los creyentes también tenemos derechos. Los libertinos sexuales se creen con derecho a eliminar una vida porque no les gustó la consecuencia de su libertinaje. No al abort

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 01:27
Por dios que opiniones (Anonimo)

"rechazó el aborto por casos de violación. “Considero que la mujer tiene derecho a decidir sobre su vida y su cuerpo, pero las políticas públicas deben buscar apuntar al interés general y no particular." Que le pasa a esa ministra, como puede tener una opinion asi,

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 01:35
Mister Condom (Anonimo)

Según la Ministra ¡de la Mujer! el CONDON es natural y los otros métodos no lo son. ¿Cuántos hombres con condón incorporado conoce nuestra espiritual Ministra de la Mujer? ... NO OBSTANTE, la culpa es de Ollanta Humala por elegir personajes esperpénticos como Ministra de la Mujer.

Miércoles 21 de diciembre del 2011 - 01:41