04.AGO Martes, 2015
17° Lima
Última actualización 10:57 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sin autocrítica

Compartir:

Devida informó que ese problema se debe a que niños y adolescentes asocian diversión con alcohol y estupefacientes.

El consumo de drogas en escolares aumentó un 18.9%. (Peru21)
El consumo de drogas en escolares aumentó un 18.9%. (Peru21)
  • Compartir

El consumo de drogas ilícitas está presente en el 10% de estudiantes peruanos, informó hoy el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, quien consideró que ese índice es preocupante.

Soberón explicó que el consumo de esas sustancias en escolares se ha incrementado en 18.9% respecto al año anterior porque los niños y adolescentes asocian la diversión con el alcohol y otras drogas, sean o no prohibidas.

Asimismo, recordó que el 60.5% de los consumidores actuales de bebidas alcohólicas presenta una adicción problemática, vinculada a estupefacientes, trastornos de conducta, agresividad, depresión y bajo rendimiento escolar.

Para contribuir a enfrentar ese problema Devida lanzó esta mañana en el estadio municipal de El Agustino la campaña “Decisión de Vida, sin drogas”, cuyo objetivo es sensibilizar a 300 mil jóvenes de la capital contra el potencial uso y abuso de esas sustancias.

La campaña, lanzada bajo el lema “Pégate a la Vida”, comprende un conjunto de acciones orientadas a promover estilos de vida saludable y valores en la población de entre 12 y 29 años de edad.

Entre los distritos donde se aplicará “Decisión de Vida, sin drogas” se encuentran El Agustino, Ate, Santa Anita, San Juan de Miraflores, Independencia y Carabayllo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.