19.ABR Domingo, 2015
20° Lima
Última actualización 01:46 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nadine no tiene corona"

Compartir:

La ADFP informó que la segunda etapa del Torneo Descentralizado se definirá por sorteo y no por la ubicación de los clubes en la tabla de posiciones.

Luis de Souza Ferreira indicó que la medidaa busca que en las últimas fechas se dé un reacomodo en la tabla de posiciones. (Internet)
Luis de Souza Ferreira indicó que la medidaa busca que en las últimas fechas se dé un reacomodo en la tabla de posiciones. (Internet)

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, informó que la liguilla del Torneo Descentralizado 2012 se definirá por sorteo y no bajo la modalidad pares-impares, como se hizo en temporadas anteriores al 2011.

En conversación con radio San Borja, el dirigente señaló que dicha determinación se tomó para impedir que los clubes especulen con los puestos de acuerdo a sus intereses. “Esto se hace para evitar que cuando se llegue a esta instancia (un equipo) se acomode y diga yo prefiero el par o el impar porque me conviene”, refirió.

Como se recuerda, en el torneo nacional 2009-2010 se jugó con dos ruedas de 15 fechas cada una y luego se armaron dos liguillas, pares e impares, que clasificaron a los líderes de cada una al play off definitorio por el título.

De otro lado, De Souza indicó que aún existen tres reclamos pendientes en la Federación Peruana de Fútbol, entre ellos el de CNI, que busca salvarse del descenso, contra Cobresol por falta de firmas en la planillas de pagos.