Miércoles 22 de octubre del 2014

Última actualización: 08:41 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9000

VENTA: $2.9050

Además:

Miércoles 14 de diciembre del 2011 | 16:20

Lucas Papademos indicó que economía de ese país superará el 5.5% del PIB al cierre de 2011. FMI dijo que Atenas está rezagada en cumplimiento de metas.

Primer ministro griego participó de conferencia organizada por Cámara de Comercio Greco-Americana. (Reuters)
Primer ministro griego participó de conferencia organizada por Cámara de Comercio Greco-Americana. (Reuters)

La contracción de la economía de Grecia superará el 5.5% del PIB al cierre de 2011 debido a que el país está inmerso en la “recesión más profunda” que haya conocido esa nación, afirmó hoy el primer ministro griego, Lucas Papademos.

“Tenemos un duro camino por recorrer”, indicó Papademos durante una conferencia organizada por la Cámara de Comercio Greco-Americana realizada en Atenas.

Horas antes, el subdirector para Europa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Poul Thomsen, refirió que Grecia está rezagada en el cumplimiento de las metas acordadas con el FMI y la UE debido a la contracción de la economía.

“Las reformas marchan detrás de lo programado en la mayoría de las áreas, esta es la principal razón de por qué la economía sigue cayendo. Necesitan más reformas estructurales en el sector público para lograr la reducción de déficit”, agregó.

Además, el funcionario sostuvo que el plan de rescate para Grecia sobrestimó la capacidad del gobierno helénico para encarar reformas, por lo que debe haber ajustes en varias áreas.

“Tras un 2011 muy difícil, la competitividad será clave en 2012 para que el país pueda mantenerse dentro de la Zona Euro”, estimó por su parte Horst Reichenbach, jefe de un grupo especial de la Comisión Europea sobre Grecia.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.