04.AGO Martes, 2015
20° Lima
Última actualización 04:54 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Comisiones en juego

Compartir:

La FAP logró desarrollar una aeronave que está equipada con dispositivos de guerra electrónica y construido con tecnología 100% nacional.

Prototipo de un avión no tripulado. (Imagen referencial)
Prototipo de un avión no tripulado. (Imagen referencial)
  • Compartir

Perú, Avión espía, Fuerza Aérea de Perú, FAP
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) continuará en 2012 con su proceso de recuperación de capacidad operativa y disuasiva, con el desarrollo de tecnología propia y la adquisición de nuevas aeronaves, afirmó hoy su comandante general, teniente general FAP Pedro Seabra Pinedo.

En la ceremonia de clausura del año académico en la Escuela de Oficiales de la FAP, el alto mando destacó que la FAP ha logrado desarrollar un avión no tripulado, equipado con dispositivos de guerra electrónica, y construido con tecnología 100% nacional.

Seabra señaló que el desarrollo de esta aeronave representa un avance importante tecnológico que implica también ahorros significativos de recursos para esta institución castrense.

Informó que, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Defensa, todos los proyectos de adquisición de nuevas aeronaves se están realizando bajo la modalidad del sistema de compensaciones industriales. Esto incluye, dijo, transferencia de tecnología, lo que permitirá a futuro ser autónomos para potenciar una industria nacional aeronáutica moderna.

Seabra Pinedo informó también que este año llegó al Perú la primera de las 12 aeronaves de transporte ligero Twin Otter, lo que permitirá incrementar los vuelos de acción cívica a los pueblos más alejados de la amazonía y la frontera.

Igualmente, informó que se ha potenciado la flota nacional con la adquisición de los helicópteros MI 171 y MI 35, los cuales se encuentran operando en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), combatiendo a los narcoterroristas. Esa labor cuenta con el apoyo de aeronaves A378 de apoyo aerotáctico, añadió.

“Continuamos con el proceso de recuperación de nuestros aviones de combate de primera línea, enmarcados en los lineamientos del Núcleo Básico de Defensa, a fin de consolidar nuestra capacidad disuasiva”, afirmó tras la clausura del año académico en la Escuela de Oficiales de la FAP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.