Además:

Maple posterga producción de etanol

Viernes 09 de diciembre del 2011 | 02:29

La empresa anunció que iniciará operaciones en nuestro país en el primer cuatrimestre del próximo año, pese a que su planta en Piura está casi lista.

La costa norte peruana es ideal para la producción de etanol. (Referencial/USI)
La costa norte peruana es ideal para la producción de etanol. (Referencial/USI)
Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Maple Energy anunció la postergación del inicio de operaciones de su proyecto de etanol en nuestro país, previsto para fines de este año, hasta el primer cuatrimestre del año 2012, debido a una serie de retrasos inesperados por parte de de sus proveedores.

Sin embargo, la empresa subrayó que los trabajos en su planta de etanol en Piura están muy avanzados, incluyendo la siembra de aproximadamente 5,685 hectáreas de caña de azúcar, materia prima para producir ese combustible.

Esta demora acarreará para la empresa una serie de costos adicionales que rozan los US$12.5 millones, los que la empresa espera conseguir mediante una serie de mecanismos crediticios dentro de los próximos 60 días.

La planta, que está casi lista, incluirá una destilería y un área de generación eléctrica con capacidad para producir hasta 37 megavatios (Mw) de energía eléctrica. De estos, 17 Mw serán destinados directamente a la población, a un precio menor al que pagan actualmente por este servicio.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0 personas valoraron esta noticia
Comentarios Comentar
Carlos (Anonimo)

Me parece muy bien. Este tipo de idustria es sostenible y representa mayor valor agregado; a diferencia de la mineria que no lo es, porque tarde o temprano los minerales se acaban y ademas causan daño al medio ambiente.

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
Pa carlitos (Anonimo)

Vivo en Sullana,aca hay una planta de etanol y es tan contaminante como cualquier industria,las enferemedades alergicas han aumentado x aca

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
Duany (Anonimo)

El capitalismo+consumismo son una amenaza para el medioambiente.Destinar hectares de tierra para producir combustible para autos?!.Hoy que el mundo enfrenta una crisis alimentaria !!porque ser tan estupidos!!..La FAO lo ha dicho.El precio de los alimentos sube dia a dia. La poblacion mundial aumenta

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
Ricarod (Anonimo)

Esta Maple siempr posterga, con mas costos, parece "mecida"

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59