Además:

Universitario y César Vallejo se salvan, CNI se fue a la segunda división

Viernes 09 de diciembre del 2011 | 10:13

Tras conseguir los 6 puntos de los partidos ante Alianza y Cienciano, los charapas perdieron otras tres unidades por no pagar a sus exjugadores. Con esto, se quedaron en 33 y perdieron la categoría junto al Sullana.

Los loretanos le dijeron adiós al fútbol profesional. (USI)
Los loretanos le dijeron adiós al fútbol profesional. (USI)
Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Se acabó la novela. Pese a que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) falló a favor de CNI de Iquitos en dos reclamos, el club loretano se irá igual a la segunda división junto con Alianza Atlético de Sullana.

Como se sabe, el CNI obtuvo los tres puntos que le fueron quitados a Alianza Lima debido a que los jugadores Leonardo Castro y Hans Tarrillo –prestados por el club blanquiazul- no firmaron las planillas de agosto. Con esto, los charapas sumaron 33 unidades y colocaba a Universitario de Deportes y a la Universidad César Vallejo en una situación incómoda, ya que ambos cuadros tenían 34 puntos.

Sin embargo, la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la CJ-FPF decidió más tarde quitarle tres puntos a los loretanos por no haber cumplido con el pago a los futbolistas Jair Butrón, Marcos Delgado y Jairo Villalobos.

La instancia de la FPF decidió hacer efectivo el reclamo que hizo CNI por la mala inscripción del jugador Diego Virrueta de Cienciano. Los loretanos volvieron a sumar 33 puntos y dejaban todo en suspenso.

CNI abrigaba la esperanza que su reclamo contra Inti Gas por irregularidades en los pagos prosperara para salvarse, pero la CJ-FPF rechazó su petición y perdió automáticamente la categoría.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1 personas valoraron esta noticia
Comentarios Comentar
bernie (Anonimo)

Impresionante la tinterillada para salvar a las gallinas, relamente IMPRESIONANTE El proximo año que se acaben los partidos en mesa por favor solo queremos futbol y que se gane con el sudor y no con abogaduchos mediocres

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
Javier (Anonimo)

ESTE CAMPEONATO parece mas una competencia entre abogados!!!!!!!!!!! Creo que saldremos en los records GUINESS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Fuera La loca de Burga y sus secuaces!!!!!!!

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
Gonzalo (Anonimo)

jajjajaaaaajajjjajajajajajjajajajajajjajaaaaajajjjajajajajajjajajaja ya parece una cantinflada

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
CNI TIENE 30 PUNTOS, NO 33 PUNTOS (Anonimo)

en el partido entre Cienciano vs CNI que ganó el CNI. Cienciano reclamó los puntos porque CNI habia presentado planillas bambas, entonces le quitaron los 3 puntos a CNI,luego CNI en el mismo partido reclama por la mala inscripcion.Entonces ambos pierden,ninguno gana porque ambos cometieron faltas.

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
jose (Anonimo)

Todo en el Peru es una cantinflada.

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
TEOFILO CUBILLAS ARIZAGA (Anonimo)

Y miren como acabo el Campeonato Nacional de Futbol en mesa. No sentiran alguna verguenza los dirigentes al haber accionado un torneo circense ?. BERNIE, no seas intrepido, nadie ha tratado de salvar a nadie..Hasta tu equipo grone ha sufrido el arrebato de puntos..ESTO ES UNA VERGUENZA MUNDIAL !!!

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
GERBER (Anonimo)

CASO CONTRARIO LO OCURRIDO CON INTIGAS QUE LOGRO UN PASE A LA COPA SUDAMERICANA EN BASE A SUDOR Y ESFUERZO, Y AHORA BAJO LA MESA LE QUITAN ESE PUESTO MERITORIO, QUE ESPERO LO RECUPERE . FUERA BURGA Y LA MAMARRACHADA DE ESTE TIPO DE JUEGOS QUE NOS ELEVA A UNA MEDIOCRIDAD EN EL MEDIO FUTBOLISTICO

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
JHONY SANTOS (Anonimo)

esto demuestra el nivel de futbol que se practica en el peru. que diria de esto los grandes: el maestro pedrito,el poeta cueto ,etc,etc,etc,

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
Ivan (Anonimo)

Y no es tinterillada para salvar a la U, a CNI le han regalado como 15 puntos y así está último..¿No me reen? 1.- Universitario 2.- Boys 3.- Alianza 4.- Municipál 5.- Cobresol (Aun no decidido) Pero no contaron con la Camara de Conciliación que le quito tres puntos por deudas del 2010.

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59