Jueves 30 de octubre del 2014

Última actualización: 08:36 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9160

VENTA: $2.9170

Además:

Jueves 08 de diciembre del 2011 | 10:55

Shigeru Miyamoto quiere dejar su puesto como supervisor de videojuegos de Nintendo a las nuevas generaciones, porque quiere volver a crear juegos.

Confía en las nuevas generaciones de trabajadores de Nintendo. (Internet)
Confía en las nuevas generaciones de trabajadores de Nintendo. (Internet)

Shigeru Miyamoto, reconocido desarrollador de videojuegos de Nintendo, comentó en una reciente entrevista que está evaluando abandonar su puesto actual dentro de la empresa y dejar a las nuevas generaciones de trabajadores a cargo de sus principales franquicias (como Mario, Zelda y Donkey Kong) a cambio de volver a diseñar títulos con sus propias manos.

“Dentro de nuestra oficina, últimamente me la paso diciendo ‘Me voy a retirar, me voy a retirar’ (…) No quiero decir que voy a dejar de diseñar videojuegos. Lo que quiero decir es que me retiraré de mi puesto actual”, declaró Miyamoto para el portal wired.com. El productor de 59 años actualmente está a cargo del área de análisis y desarrollo, desde donde supervisa cómo los diferentes equipos de trabajadores crean los últimos juegos de la empresa.

“Lo que más quiero hacer es volver a estar al frente del desarrollo de juegos otra vez, quizá trabajando en proyectos más pequeños con trabajadores más jóvenes, o haciendo algo interesante por mi cuenta, algo realmente pequeño”, detalló el creador de algunas de las franquicias más reconocidas de la industria.

Miyamoto siente que llegó el momento de dar este paso porque los equipos de jóvenes a cargo de los principales títulos de Nintendo este año han sido capaces de crear juegos como The Legend of Zelda: Skyward Sword, Super Mario 3D Land y Mario Kart 7, los cuales han sido un éxito por alcanzar cada uno ventas de aproximadamente 500 mil unidades en sus primeras semanas solo en el mercado americano.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.