Miércoles 22 de octubre del 2014

Última actualización: 04:37 pm

TIEMPO EN LIMA:

20°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Jueves 08 de diciembre del 2011 | 05:13

Arellano Marketing.

 Arellano Marketing.

¿Qué métodos se usan para medir la percepción de los clientes?
Las entrevistas personales, las entrevistas telefónicas, los cuestionarios y encuestas y los grupos de enfoque (focus group).

¿Cómo empiezo una entrevista?
Siga estos tres lineamientos básicos: 1. Desarrolle una pequeña introducción o presentación, y explique el objetivo de la entrevista. 2. Elabore de manera escrita cada una de las preguntas y fije el orden en el cual desea que sean seguidas. Puede optar por realizar preguntas subjetivas o preguntas con escalas ya definidas, pero siempre recordando cuál es el objetivo de la entrevista. 3. Conteste usted las interrogantes a manera de prueba y verifique el orden.

¿Qué áreas debe cubrir la encuesta que realizaré?
Identifique las etapas por las que pasa el cliente desde que toma contacto con su negocio, es decir, desde que hace la compra hasta que la finaliza. Así podrá hacer una lista de áreas, como atención al cliente, comercial/pedidos, administración, servicio técnico, producción, servicio posventa, etc. Para cada una elabore una serie de preguntas.

¿Qué beneficios obtiene mi empresa?
Un cliente satisfecho vuelve a comprar y deja de lado la competencia. Informa a otros sobre el producto.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.