Además:

‘Propietarios de galería serán responsables de lo que ocurra’

Miércoles 07 de diciembre del 2011 | 06:36

La Municipalidad de Lima advirtió que los encargados de Mercado Central tendrán la responsabilidad si algo sucede, ya que reabrieron sus puertas sin cumplir con medidas de seguridad exigidas.

Comerciantes protestaron durante algunos días por el cierre del centro comercial. (USI)
Comerciantes protestaron durante algunos días por el cierre del centro comercial. (USI)
Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Municipalidad de Lima advirtió hoy que la reapertura de la galería Mercado Central, ubicada entre los jirones Cusco y Puno, es de estricta responsabilidad de los propietarios de ese establecimiento, debido a riesgo que representa para el público.

Mediante un comunicado, la Gerencia Municipal de Seguridad Ciudadana señaló que la reapertura de este centro comercial contradice la acción tomada por el municipio capitalino y por Defensa Civil, ya que se decidió cerrar por 30 días dicha galería debido a que no se subsanó en el plazo fijado las serias irregularidades halladas en el local.

Ante esto, los propietarios interpusieron un recurso de revisión ante el Poder Judicial, lo que permitió que reabriera sus puertas.

Además, el municipio de Lima indicó que los dirigentes y representantes de dicha galería se habían comprometido a acondicionar sus locales con las mínimas medidas de seguridad. Esto quiere decir, tener la documentación de Defensa Civil en regla, contar con un plan de manejo de emergencias, un plan de evacuación y conformar grupos de brigadistas.

Por ello, pidió a los propietarios de los centros comerciales del Cercado de Lima acatar las normas y recomendaciones de la comuna limeña para proteger a sus compradores.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1 personas valoraron esta noticia
Comentarios Comentar
Cesare (Anonimo)

Señores de la Municipalidad, Defensa Civil, gente normal que va de compras y los de paso, Etc por que no colocan fotos y/o vídeos indicando in situ la situación a que se arriesgan los compradores de esa galería..Bueno que yo sepa no es la 1ca perlita..

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
James Rivadeneyra (Anonimo)

¿Y la autoridad y las leyes? ¿Para qué está la autoridad?

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
namor (Anonimo)

Mentira!!!!!! Solo les interesa lo que diga la prensa, ellos llamaron a los dirigentes a una reunion para autorizar las aperturas.

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
la plata llega sola (Anonimo)

cuando no el poder judicial haciendo torpeza ,acazo un abogado sabe de seguridad como es defensa civil,que burrada ,esa gente de mercado central tienen arto dinero y no es posible que traten a los compradores como burros ,ya q ese lugar no hay seguridad.......SUSANA PON ORDEN CARAJO

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
Comprador (Anonimo)

Esto va mal ......ES COMO DEJAR QUE VENDAN LICOR EN MAL ESTADO Y LA MUNICIPALIDAD LE DICE A EL VENDEDOR,,,,,SI ALGO LE PASA A EL CLIENTE (O SEA SI SE MUERE),,TU ERES RESPONSABLE..jajajajaa..jajaja....ESTO SOLO PASA EN EL PERU.........JAJAJJAJAAJAJAJJAAJJA..INCREIBLE

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
AQUÍ EN EL PERÚ CON 100 MANGOS TE COMPRAS UNA VI (Anonimo)

QUE RARO TODOS LOS AÑOS EN NAVIDAD, CIERRAN MESA REDONDA, GAMARRA Y TODAS LAS GALERÍAS; ACÁ EN EL PERÚ TODO SE COMPRA; LE ESTÁN HACIENDO EL JUEGO A LAS GRANDES TIENDAS DE CAPITAL MAPUCHE; SEGURO QUE NO LES HAN SOLTADO LA BOLSA. YA PUES SEÑORES HAGAN LA CHANCHA.......

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
WASAS (Anonimo)

ESTO ES UN ARREGLO Y LA SRA. BAGA SE PRESTA PARA ESTO COMO LES VAN A CERRAR EL NEGOCIO A ESA POBRE GENTE QUE SE GANA LA VIDA CON SU NEGOCIO Y EN ESTOS MOMENTOS QUE SE VIENEN LAS NAVIDADES Y ANO NUEVO QUE ES DONDE ELLOS VENDEN MAS DONDE ESTA LA BAGA CARAJO BOTENLA !

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59