Además:

Rechazan inscripción del Movadef

Sábado 03 de diciembre del 2011 | 10:38

El JNE alegó que el grupo pro senderista adolece de un defecto al adoptar como un principio el marxismo-leningrismo-maoísmo-pensamiento Gonzalo, lo que implica actos violentos.

Alfredo Crespo, abogado de Abimael y miembro de Movadef, se quedó con las ganas. (USI)
Alfredo Crespo, abogado de Abimael y miembro de Movadef, se quedó con las ganas. (USI)
Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la inscripción del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), partido que está vinculado a Sendero Luminoso.

“Hemos determinado que la solicitud de inscripción adolece de un defecto no subsanable consistente en que dicha organización política se define como un organismo que adopta un principio (marxismo-leninismo-maoísmo-pensamiento Gonzalo) cuyo seguimiento implica actos violentos contrarios a la Constitución Política del Estado”, señalaron en su resolución los magistrados del JNE.

La decisión se tomó a pesar de que el Movadef cumplió con otros requisitos, como adjuntar las firmas de 164,000 ciudadanos. Este grupo prosenderista tiene como secretario general a Manuel Fajardo y como subsecretario a Alfredo Crespo, los abogados del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, quien cumple condena de cadena perpetua. Crespo, incluso, pasó varios años preso por militancia.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4 personas valoraron esta noticia
Comentarios Comentar
Peruano promedio (Anonimo)

164 mil terrucos? asu mare

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
Juan Cortez (Anonimo)

Pensamiento Gonzalo, jajajaja, como si ese psicopata que mandaba asesinar personas inocentes, pero cayo como todo un burgues, fuera un ejemplo a seguir. Soy centroizquierdista pero esta panda de psicopatas que mataban comuneros en la sierra y metian bombas a la clase media, no merecen ser partido.

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
Micaela Red (Anonimo)

Es increíble que esos 164 mil "ciudadanos" apoyen la violencia, deberían pegarles un tiro...

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
PEPE BOTELLA (Anonimo)

Que Sendero Luminoso halla, forzosamente, dejado las armas y la violencia como forma de imponer sus tésis políticas, no implica que la sociedad peruana OLVIDE ni pase por alto el otro hecho de que esta organización pretenda camaleonicamente introducirse en el escenario político nacional. Bien JN

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
PNO Pro-Terrucos (Anonimo)

Anoche vi un reportaje del coronel PNP Benedicto Jimenez (quien se hace llamar el artifice), pues este coronel decia que Abimael Guzman era un "genio", era un "maestro", que lo "admiraba". Pero en ningun momento le escuche decir que Abimael Guzman habia asesinado a casi 5 mil policias del Peru.

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
RODRIGO (Anonimo)

Bien por el JNE, pero investiguen mejor a esos otorongos humalistas

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
Javier (Anonimo)

Es increible lo que pasa en el Perú, ahora estos sediciosos van a protestar, como? tomando otra carretera, es usual en el Perú cuando quieres hacer o pedir algo, tomas una carretera, y obligas al estado hacerte caso, si la policia interviene, son abusivos, derechos humanos y toda esa porquería

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
JORGITO (Anonimo)

BIEN HECHO ESTOS INDIVIDUOS HICIERON MUCHISIMO DAÑO A LA SOCIEDAD PERUANA .

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
lalo (Anonimo)

me parece correcta la decision del JNE de rechazar semejante oportunismo y sinverguenzada de estos terroristas jugando a la democracia. el peru entero se congratula con patriotica solucion

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
KM_REVOLUCION (Anonimo)

El mismo marxismo predice estos hechos: la superestructura de la clase dominante jamás irá contra sus intereses. No sé como esos tipos que dicen ser seguidores del marxismo se atrevieron siquiera intentar ir contra este principio.

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
PACO REYES (Anonimo)

EL JNE TAMBIEN TIENE QUE PROHIBIR A LAS OTRAS SECTAS ROJAS COMO EL TAL PUM(SUENA A BOMBAZO O PUÑETAZO) Y "PATRIA" ROJA (POR EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE POR CULPA DE LOS ROJOS) YA QUE ATENTAN CONTRA LA LIBERTAD!!! QUE PASEN ESA LISTA DE FIRMAS A LA DINCOTE!!!!!!! LOS COMUNISTAS SON LOSERS!!!!!!!!!!

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
Ana (Anonimo)

Es mejor para la democracia que esos partidos que tiene un pasado violento sea asimilados al sistema partidario, pues de lo contrario pueden volver a sus actividades cladestinas. co reza el dicho a los enemigos es mejor tenerlos cerca. Ademas es un violacion a la libertad de asociacion.

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
PACO (Anonimo)

LAS COSAS COMO SON: La primera guerra que hay que librar es la ideologica para desenmascarar,hoy mas facil que antes, al sistema de vida demencial que lleva al planeta y sus habitantes al abismo de manera inexorable,algo que debiles mentales no perciben o aceptan

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59
ruben (Anonimo)

nunca olvidaremos lo que estos asesinos cobardes hicieron. metanlos en la carcel a todos !!!!!!!!!

Miércoles 14 de diciembre del 2011 - 04:59