Además:

Jueves 01 de diciembre del 2011 | 13:15

El Consejo Metropolitano aprobó restringir la venta y consumo de alcohol en establecimientos como bodegas, licorerías, bares y discotecas de todos los distritos de la capital.

Las discotecas y bares solo podrán expender bebidas alcohólicas hasta las 3 a.m. (USI/Canal N)
Las discotecas y bares solo podrán expender bebidas alcohólicas hasta las 3 a.m. (USI/Canal N)

Luego de varias idas y venidas, finalmente el Concejo Metropolitano de Lima aprobó esta mañana el Plan Zanahoria, que restringe la venta y consumo de alcohol en bodegas, licorerías, bares y discotecas en todos los distritos de Lima (en algunos ya se aplicaba).

Se plantearon modificaciones a la medida para tener una mayor eficiencia. El plan fue aprobado por 27 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones en una sesión que presidió la misma alcaldesa Susana Villarán.

La ordenanza, denominada Hora Segura, fija que las bodegas, grifos, licorerías y demás tiendas solo podrán expender bebidas hasta las 00.00 horas, y en el caso de las discotecas, restaurantes, bares y otros, solo hasta las 03.00 horas.

Asimismo, como parte de este plan, a partir de este domingo, se sancionará con multas de S/.7,200 a los locales que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad en el Cercado de Lima. Luego las sanciones se aplicarán en todos lo distritos. Los negocios que incumplan estas nomas serán sancionados con el cierre por un lapso de 180 días, detalló Villarán.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.