Viernes 25 de mayo del 2012 | 21°
“Te digo algo. Yo estaba embarazada de Cristian, pero al descubrirlo lo tuve que abortar porque no quería que tú te avergonzaras de mí ni de tu nieto”. Esa es un fragmento de la carta de tres páginas que dejó a su madre una niña de 12 años que se suicidó luego de denunciar que fue violada por su propio tío durante seis años.
La menor se ahorcó con su chalina al interior de su casa en el distrito del Rímac. Antes de quitarse la vida, escribió una carta de despedida en la cual asegura que su tío, Martín Christian Timana La Chira (22), la violó desde que ella tenía seis años y que nunca lo comentó por vergüenza.
El sujeto fue detenido y trasladado a la comisaría del sector, donde dijo haber besado a la niña pero negó haberla violado. Luego de rendir sus declaraciones, fue puesto en libertad. El padre de la pequeña, Segundo Aguilar, pidió que se agilicen las pruebas para confirmar las violaciones sistemáticas y así evitar que Timana pueda escapar.
maldito!!!!!!!!!! si pues ahora donde estan los defensores de los derchos humanos, ese desgraciado deberia tener la pena de muerte
Creo que la manera de hacer honor a los derechos humanos y memoria de la niña, es enterrar a ese sujeto y sembrar un árbol encima.
ONLY IN PERU ,..LA VICTIMA NO TIENE PROTECCION ANTE DELINCUENTE, QUE SIGUE LIBRE DE CULPA DANDO RIENDA A SUS BAJAS PASIONES, tenemos la tasa mas alta de violaciones en el mundo ¿que hace el estado al respecto? NADAAAAA
Cada vez + me decepciono de la justicia en el peru, del descuido de los padres y del pdte humala el no cumplir lo dicho en contra d los violeadores y pederastas. Q ironico nadie hara nada, hasta q le pase a alguien de la alta sociedad o importante y eso si tienen el valor de confesarlo x el q diran
Efectivamente, por qué enmudecen las personas e instituciones responsables de ver estos temas(Derechos Humanos, Cardenal Cipriani y otros) , o es que su labor es selectiva, únicamente intervienen cuando de por medio existen intereses mediáticos, políticos o económicos.
Y qué hace libre???dónde están las autoridades encargadas de velar por los derechos de los niños? ésa criatura tenía 12 años!!!La violaban desde que tenía 6!!! Y el culpable está libre???? Dónde estamos??????
si hubo o no desfloracion de la menor, lo cual por su edad si constituye una violacion..
Lean bien, la niña no lo denunció por vergüenza. El tema es que no había confianza con los padres, porque al final deberiamos ser, lso padres, a quien los hijos recurran hasta en el peor de los casos. Deberian INTENSIFICARSE las campañas de protección al menor de la violencia sexual y que denuncie.
Sencillamente esto APESTA. Apesta este país, con jueces y políticos mediocres, devotos de la corrupción y nulo sentido común..
cuando me entero que en mi pais no existe justicia!! me da una verguensa!!como es possible que se encuentre libre?? que asco y eso se llama justicia en este pais nada, que verguensa de peor en peor mi pais es una mierda por culpa de los dirigentes incompetentes, que lastima!