Además:

“La labor de Favre no es ‘tuitear’”

Miércoles 30 de noviembre del 2011 | 11:37

Daniel Abugattás criticó que el polémico asesor presidencial brasileño se peleara con Carlos Tapia en la red social. Informó que se le pagó S/.400 mil en la campaña.

Abugattás dijo, sin embargo, que no se puede limitar labor del asesor. (USI)
Abugattás dijo, sin embargo, que no se puede limitar labor del asesor. (USI)
Compartir
  • compartir por mail
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, volvió a referirse al asesor presidencial brasileño, Luis Favre, para aclarar que solo es un consejero de imagen de Ollanta Humala y negar que tenga un excesivo poder o se haya convertido en un lobista.

Sin embargo, Abugattás criticó que Favre haya iniciado una disputa en el Twitter con el exasesor de la PCM Carlos Tapia. “Eso sí no es recomendable. La función del asesor de imagen del presidente Humala es otra. Su labor no es ‘tuitear’ con otro asesor, eso no lo avalo”, manifestó en RPP.

El jefe del Legislativo reiteró que el sueldo del polémico asesor lo financia el Partido Nacionalista, cuyos miembros aportan un 10% de sus salarios. “Esos aportes cubren largamente sus ingresos”, indicó. Aunque no precisó cuánto gana Favre actualmente, dijo que percibió S/.400 mil por la campaña electoral.

Finalmente, más allá de la disputa vía Twitter, Abugattás sostuvo que es normal que un presidente tenga asesores y cuestionó las críticas que reciben Favre o Adrián Villafuerte. “¿Qué buscamos? ¿Descabezar totalmente la asesoría del presidente Humala?”, se preguntó.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1 personas valoraron esta noticia
  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.