Además:

Martes 29 de noviembre del 2011 | 10:40

Efectivo investigaba las muertes de 14 taxistas en esa ciudad. El ministro del Interior anunció que un equipo de Lima viajará hoy para ver el caso.

Los familiares de las víctimas se trasladaron hasta Lima. (América TV)
Los familiares de las víctimas se trasladaron hasta Lima. (América TV)

El suboficial de Carlos Orellana Cerrón, de 34 años, fue asesinado cerca de Jauja, en Huancayo. El suboficial fue salvajemente golpeado y victimado con un tiro en la cabeza. Los autores del crimen serían miembros de la banda conocida como los ‘Matataxistas’.

Orellana estaba a cargo de investigar la muerte de 14 taxistas en esa ciudad de Junín desde el año pasado, e irónicamente acababa de adquirir un vehículo nuevo para trabajarlo en su tiempo libre, sin imaginar que sería la decimoquinta víctima de los criminales a los que investigaba.

Esta mañana, los familiares de los taxistas asesinados llegaron hasta las afueras de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que atiendan el caso, pues incluso tres de las víctimas siguen hasta hoy desaparecidos. El grupo, en su mayoría conformado por madres y viudas, se movilizó hasta el Palacio de Justicia, donde se reunieron con el ministro del Interior, Óscar Valdés.

El funcionario aseguró que hoy por la tarde viajará a Huancayo un equipo de investigación de la Dirincri para investigar el caso. Además, se trasladará a esa ciudad un equipo de Inspectoría para detectar a malos elementos policiales que estarían implicados en el crimen.

“He recibido denuncias de la población de que habrían policías que tienen negocios como discotecas y bares y que inclusive se enfrentan al serenazgo cuando la Municipalidad quiere intervenirlos”, indicó el ministro y agregó que se tomarán medidas drásticas al respecto. Según las informaciones preliminares, al menos cuatro agentes policiales estarían implicados en los crímenes.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.