05.JUL Domingo, 2015
20° Lima
Última actualización 08:14 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Recicla Perú

Compartir:

Efectivo investigaba las muertes de 14 taxistas en esa ciudad. El ministro del Interior anunció que un equipo de Lima viajará hoy para ver el caso.

Los familiares de las víctimas se trasladaron hasta Lima. (América TV)
Los familiares de las víctimas se trasladaron hasta Lima. (América TV)
  • Compartir

El suboficial de Carlos Orellana Cerrón, de 34 años, fue asesinado cerca de Jauja, en Huancayo. El suboficial fue salvajemente golpeado y victimado con un tiro en la cabeza. Los autores del crimen serían miembros de la banda conocida como los ‘Matataxistas’.

Orellana estaba a cargo de investigar la muerte de 14 taxistas en esa ciudad de Junín desde el año pasado, e irónicamente acababa de adquirir un vehículo nuevo para trabajarlo en su tiempo libre, sin imaginar que sería la decimoquinta víctima de los criminales a los que investigaba.

Esta mañana, los familiares de los taxistas asesinados llegaron hasta las afueras de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que atiendan el caso, pues incluso tres de las víctimas siguen hasta hoy desaparecidos. El grupo, en su mayoría conformado por madres y viudas, se movilizó hasta el Palacio de Justicia, donde se reunieron con el ministro del Interior, Óscar Valdés.

El funcionario aseguró que hoy por la tarde viajará a Huancayo un equipo de investigación de la Dirincri para investigar el caso. Además, se trasladará a esa ciudad un equipo de Inspectoría para detectar a malos elementos policiales que estarían implicados en el crimen.

“He recibido denuncias de la población de que habrían policías que tienen negocios como discotecas y bares y que inclusive se enfrentan al serenazgo cuando la Municipalidad quiere intervenirlos”, indicó el ministro y agregó que se tomarán medidas drásticas al respecto. Según las informaciones preliminares, al menos cuatro agentes policiales estarían implicados en los crímenes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.