Además:

Lunes 28 de noviembre del 2011 | 18:52

Sheyla Chávez Obregón cumple con requisitos y perfil necesarios para ocupar puesto en la Oficina de Prevención y Seguridad, según comunicado.

Sheyla Chávez trabaja en el Parlamento desde agosto pasado. (Perú21)
Sheyla Chávez trabaja en el Parlamento desde agosto pasado. (Perú21)

En un comunicado, el Congreso de la República señaló que Sheyla Chávez Obregón, hija de la excongresista nacionalista y dirigente cocalera Nancy Obregón, pasó por un proceso de selección, en el que superó a 356 postulantes para ocupar una plaza en la Oficina de Prevención y Seguridad del Parlamento.

La joven de 19 años “reúne el perfil y requisitos necesarios para dicho puesto, según el Reglamento Interno de Trabajo”, informó el jefe del Departamento de Recursos Humanos del Congreso.

Sin embargo, no se precisan las referencias laborales de Chávez Obregón. Como se sabe, para el cargo de auxiliar, el Parlamento solicita no solo secundaria completa sino también “dos años de experiencia en una función similar”.

Un informe de Panorama demostró que Chávez Obregón, quien terminó sus estudios secundarios recién en 2009, ingresó a laborar el 12 de agosto al Parlamento como auxiliar en la Oficina de Prevención y Seguridad, en el nivel SA 2M. Según la escala remunerativa del propio Parlamento, la joven percibe un nada despreciable sueldo de S/. 1,823, y recibe además otros S/. 700, aproximadamente, por concepto de refrigerio.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.