Sonia Chirinos: Tiempos malos para el fútbol (AFP)
Sonia Chirinos: Tiempos malos para el fútbol (AFP)

El expresidente de la federación española de fútbol, , famoso por besar a una futbolista, ya sabe de qué se le acusa. Se le acusa como autor de un delito de agresión sexual (besar a la fuerza es delito que atenta contra la libertad sexual) y por un delito de coacciones (delito contra la libertad individual).

Coaccionar es obligar a alguien a hacer lo que la ley no prohíbe o compelerle a hacer lo que no quiere.

Durante seis días, la jugadora agredida estuvo sometida, ella y su familia, a unas presiones insoportables. Uno de los hombres del entonces presidente le dijo por escrito “deseo que te mueras”.

Si este escándalo no fue suficiente, hace unos días, la unidad anticorrupción de la Guardia Civil allanó la sede de la federación en busca de la documentación que revelaría la existencia de contratos que supusieron la distribución de pingües beneficios a los responsables de la federación. Casi todos están en prisión. Rubiales, no. Él se hallaba en República Dominicana. Al parecer, buscando un sentido (caribeño) a su vida.

Si violencia sexual, si corrupción no fueran bastante, pesan también sobre el fútbol español serias acusaciones de racismo.

Vinicius, jugador negro del Real Madrid, decía entre sollozos, que ante la lluvia de insultos que recibe por norma pensó en abandonar el futbol español.

Los insultos racistas no cejan. La etnia gitana también es víctima de estos ignorantes. “Mono, vienes del mono” chillaron hace poco unos aficionados a un jugador de esa raza que también era la de su entrenador.

Ante tanto despropósito, teñido, en todos los ejemplos, de indicios delictivos, da ganas de cambiar de afición. Lo que pasa es que amo el fútbol.


Perú21 ePaper,y pruébalo gratis.