La IA generativa
La IA generativa

Todos los días tengo entrevistas y converso con personas por debajo de los 35 años interesadas en ingresar al mundo de la , ya sea porque usan nuestra aplicación o porque quieren apostar por la agilidad que ven a diario en esta industria.

A menudo, escucho y siento su ansiedad por saber en cuánto tiempo crecerán, preguntas directas sobre los ascensos, la estructura y el tiempo que toma postular a una posición en alguno de los 15 mercados donde estamos presentes o inclusive expectativas salariales sobre la base de una sólida educación, pero poca —o ninguna— experiencia.

¿Debemos calificar esta ansiedad? ¿Son estos los futuros líderes que alcanzarán los resultados comerciales desarrollando equipos comprometidos y satisfechos? Pues en una industria tan veloz y cambiante por naturaleza como lo es la tecnológica es clave cuidar que la experiencia de los colaboradores les permita canalizar esas ansiedades por crecer, así como en tareas desde las cuales aprendan e identifiquen las oportunidades de aprendizaje constante para forjar ese camino de crecimiento.

Además, sensibilizar y entrenar a los líderes con equipos en este grupo etario para que sepan mantener comunicaciones transparentes y escucha activa desde donde muestren el camino a recorrer para seguir aprendiendo. En nuestra experiencia, ocurre que estos perfiles cumplen los objetivos comerciales o numéricos a toda velocidad y es ahí donde debemos detenerlos para que sean conscientes de la vitalidad de sumar los soft skills asociados a la cultura organizacional y así podamos sentirnos seguros de tener buenos key talent para las líneas de sucesión.

Acompañar el crecimiento del talento joven implica también un ejercicio constante de transparencia y candor radical, tal como lo propone Kim Scott. La denominada “generación Z” valora y espera claridad de mensajes y precisión sobre qué sí y qué no en su presente y futuro. Por eso, por ejemplo, las sesiones de feedback deben mantener continuidad y escuchar activamente sus aspiraciones y poder visibilizar las oportunidades de mejora de forma rápida e idealmente con mediciones o ejemplos para que la gestión del cambio sea favorable para ellos.

Las nuevas generaciones traen ansiedades personales (y necesidades particulares) seguro más agudas que nuestras propias generaciones, sin embargo, somos los millennials y boomers quienes debemos ejercitar nuestra apertura y mentalidad flexible para construir espacios seguros desde la cultura corporativa donde genuinamente celebremos las diferencias.

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