El proyecto llevará servicios básicos a 242 asentamientos humanos de distritos.  (Foto: Difusión).
El proyecto llevará servicios básicos a 242 asentamientos humanos de distritos. (Foto: Difusión).

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la convocatoria para la elaboración del Expediente Técnico y ejecución del saldo de obra del megaproyecto de agua y alcantarillado “Matriz Próceres-Chorrillos”, que beneficiará a más de 257 mil vecinos de los distritos de San Juan de Miraflores y Surco.

MIRA TAMBIÉN: Intervinieron más de 6 mil viviendas de VMT y SJM contra del dengue

El proyecto, a cargo del Programa Agua Segura para (PASLC) del MVCS, llevará servicios básicos a 242 asentamientos humanos de los citados distritos.

Tras incumplimientos del consorcio contratista, el proyecto quedó paralizado al 85% de ejecución. Desde el se realizaron las gestiones necesarias para reiniciar las obras.

De acuerdo al cronograma inicial, se tenía previsto que el proceso de selección iniciaría en junio de 2024; sin embargo, como fue el acuerdo asumido con la población, se hicieron las gestiones técnicas para agilizar la convocatoria, la que finalmente se lanzó este 10 de mayo.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, reiteró su compromiso en garantizar la culminación de este megaproyecto que llevará servicios de agua potable y alcantarillado a los vecinos de los tres distritos de Lima Sur.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Juan Almeyda TODOS SOMOS DONANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS