Criminales amenazaban con volar la casa de empresario. (Foto referencial)
Criminales amenazaban con volar la casa de empresario. (Foto referencial)

El continúa operando con absoluta impunidad por la desidia de las autoridades. Ahora, un empresario dedicado al transporte de carga en San Martín de Porres es la nueva víctima de estos delincuentes venezolanos.

Su pesadilla comenzó el último 28 de marzo, cuando empezó a recibir mensajes y llamadas amenazantes. Además, los criminales le mandaban videos perturbadores. El remitente es un sujeto autodenominado ‘Búho Guerrero’, miembro de la organización criminal Tren de Aragua.

MIRA: ¡Confesaron su crimen! Pareja tortura y mata a su hija por dejar caer su celular en Cusco

Los hampones extranjeros le exigían al hombre de negocios 10 mil soles mensuales para no atentar contra su vida ni la de su familia o contra sus vehículos de carga pesada. Hasta lo amenazaron con volar su vivienda. “Te voy a volar la casa”, decía uno de los mensajes extorsivos.

Presa del pánico, el empresario, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos de seguridad, tuvo que ceder y depositarles el dinero. A la par, denunció el hecho ante la Depincri de Huaral.

Tras una investigación, la Policía detuvo a Kevin Fasabi (25 años) y Maria Alexandra Barco. También les incautaron un teléfono Huawei, desde donde se habrían realizado las comunicaciones con la víctima.

Sin embargo, los temidos criminales venezolanos detrás de esta y otras extorsiones, identificados como David Rafael Noriega Honore (35 años) y Carlos David Vivas Guillen (30 años), apodado ‘Búho Guerrero’, continúan con paradero desconocido.

Ambos son los presuntos cabecillas de esta red de extorsión que ha sigue causando terror entre los empresarios de Lima Norte.

La víctima teme por su integridad, pues estos dos delincuentes siguen libres y podrían atentar contra él o su familia en cualquier momento. Por ello, pidió a la Policía que realice esfuerzos para capturarlos.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO


MINSA SIN MEDICINAS Sepa que medicamentos genéricos no hay en stock